Galimberti alerto que Chajari podría retroceder de fase


“La problemática del COVID-19 se extiende en la región y Chajari no es una isla”, expreso el intendente de la ciudad de Chajari, este domingo luego de conocerse la noticia sobre los seis casos positivos de COVID-19.

Al respecto, el Dr. Pedro Galimberti, señalo que “la confirmación de 6 casos, este domingo, marca una curva en alza que nos pone en señal de alerta”.

Y acoto, “la relación entre cantidad de casos activos y cantidad de habitantes de la ciudad nos ubica, hoy, dentro de parámetros razonables”.

Además, el jefe comunal del gobierno de la ciudad de Chajari, entiende que “el alto poder de contagio del virus nos permite avizorar que en los próximos días podría haber más casos y si eso ocurriera seguramente deberemos restringir actividades y autorizaciones que tanto nos costaron conseguir”.

“La situación, de plantearse de esa manera, nos obligará a entrar en fase de restricciones, con consecuencias para muchos de quienes hoy trabajan en actividades no esenciales”, apunto.

Y a la vez expreso “no queremos tomar medidas de este tipo, pero lo haremos, de ser necesario, evaluando la situación sanitaria local día a día”.

Más adelante, el intendente de la ciudad de Amigos, realizo un profundo llamado a la responsabilidad social, individual y comunitaria de todos los vecinos, “debemos hacer un uso responsable de las autorizaciones y, ahora, ser más responsables que nunca. De la actitud, el comportamiento y del compromiso de todos dependerán las próximas medidas”, cerro.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.