Gestión integral de residuos: avances en el proyecto de reconversión del campo el Abasto


En el marco del Proyecto GIRSU de relleno sanitario y reconversión del Parque El Abasto, para mejorar la calidad del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, se realizó una reunión a través de videoconferencia con técnicos y especialistas del Ministerio de Ambiente de Nación. La planificación y el trabajo en marcha implica diferentes niveles para mejorar la prestación del servicio y avanzar en una ciudad más sustentable.

El proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) se viene trabajando en forma articulada entre la Municipalidad de Concordia y el Gobierno Provincial, junto al Gobierno Nacional, y del que también participan los municipios de la región, dado que muchos son depositarios de sus residuos sólidos en el predio del Campo El Abasto.

Se trata de un proyecto integral que contempla el relleno sanitario y reconversión del lugar en el Parque El Abasto, un mejor tratamiento de los residuos, acciones de concientización, programas de sustentabilidad, entre otros aspectos. El financiamiento de los trabajos se realizará con fondos del BID, préstamo que ya ha sido aprobado.

En este marco, junto al Ministerio de Ambiente de Nación se evalúa el Plan de Inclusión Social. Joaquín Truffa, director de la Unidad Operativa de Gestión de Residuos de UDAAPA, participó en representación de la Municipalidad, de la reunión realizada a través de plataforma virtual. "Con el Coordinador General de UDAAPA, Martín Armanazqui, y las distintas áreas del Municipio, se viene trabajando intensamente en este proyecto integral, que tiene diferentes fases y etapas, y que representará cambios importantes, mejorando la sustentabilidad del tratamiento de los residuos", dijo Truffa.

"El intendente Alfredo Francolini le ha dado continuidad a este proyecto que se lleva adelante junto al Gobierno Provincial, y ahora estamos avanzando en la planificación de un programa que revalorice la labor de los recuperadores informales del Parque Abasto, porque el proyecto integral GIRSU tiene diferentes niveles, desde el relleno sanitario que es la obra más importante en cuanto a infraestructura y saneamiento, pero también contempla muchos aspectos sociales, de inclusión y de concientización", indicó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.