La diputada provincial que contrajo Covid 19 hace años que no vive en Entre Ríos


La legisladora provincial Ayelén Acosta (Cambiemos), que publicó en redes sociales el resultado positivo del test, vive en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires. Malestar entre sus pares por las “bancas a distancia”.

La diputada provincial del macrismo Ayelén Acosta se encargó de viralizar su estado de salud en las redes sociales tras confirmar que dio positivo al test de Covid 19.

Si bien la noticia comenzó a circular en la prensa entrerriana como si se tratase de un nuevo caso positivo de Entre Ríos, lo cierto es que  Acosta hace más de 2 años vive en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Escobar.

Sin embargo, como Acosta figura con domicilio en Paraná (en su DNI), es por eso considerado un caso provincial en la estadística nacional.

Lo cierto es que la diputada representa a los entrerrianos viviendo a más de 400 kilómetros de distancia de la capital provincial.

La legisladora fue reelecta como diputada provincial el año pasado, cuando ya estaba radicada fuera de la provincia. De hecho, durante su primer mandato como diputada comenzó a viajar regularmente entre Paraná y Escobar hasta radicarse definitivamente en la localidad bonaerense.

No vivir en Entre Ríos no representa un obstáculo para que la diputada del macrismo haya accedido a una banca legislativa provincial sin vivir en la provincia.

La Constitución provincial solo exige el requisito del domicilio en Entre Ríos para quienes no hayan nacido en la provincia.

La noticia sobre el resultado positivo de Acosta abrió el debate en el seno del PRO sobre la necesidad de limitar las “bancas a distancia”.

No son pocos los dirigentes que entienden que no es admisible representar los intereses de los entrerrianos viviendo en otra provincia y que eso debe plasmarse en una nueva Carta Orgánica partidaria.

Además, consideran que debe abrirse el debate sobre los casos como el del exministro del Interior, Rogelio Frigerio, que aunque se considere “entrerriano” por poseer negocios en la provincia y domicilio comercial en ella, es claro que el propio líder del PRO en la provincia reside y tiene su centro de vida en Capital Federal.

Por el momento, y hasta culminar su mandato, Acosta seguirá residiendo en Buenos Aires junto a su familia, aunque tiene asegurada una banca -y sus ingresos- a más de 400 kilómetros de Entre Ríos, que se paga con el presupuesto de los entrerrianos.

 Fuente: NOTICIAUNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.