Se inaugura el pavimento de av. 25 de mayo y comienza la construcción de la alcantarilla


El acto se llevará a cabo este martes 21 a las 10 hs. y será encabezado por el Intendente de la ciudad de Chajari Pedro Galimberti.

La ceremonia tendrá lugar con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, miembros del Concejo Deliberante y vecinos del barrio. De esta manera se estará inaugurando oficialmente la importante obra de pavimentación de Avenida 25 de Mayo, efectuada en las cuadras comprendidas entre Av. 9 de Julio y Av. 1° de Mayo.

Cabe recordar que los trabajos previos a la pavimentación comenzaron el miércoles 27 de febrero del 2019. Como es habitual se trabajó inicialmente en el recambio de cañerías para luego avanzar en las tareas de movimiento de suelo y así dejar lista la calzada para dar inicio con la pavimentación, la cual se culminó a fines del pasado año en ambas manos en las cuadras comprendidas entre 9 de Julio y avenida 1 de Mayo.

La obra se realizó con cuadrillas municipales en el marco del Proyecto Fusión que se ejecuta en la zona norte de la ciudad de Chajarí. Asimismo, hay que decir que se financió con recursos nacionales y municipales. Se estima una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos en pavimento, recambio de cañerías, iluminación y mejoramiento del cantero central de la Avenida.
Los fondos nacionales, por su parte, corresponden a la "addenda" firmada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitió destinar ahorros generados en la implementación del Proyecto Fusión. Este capital es complementado con fondos municipales y la inversión se recuperará mediante el régimen de contribución por mejoras, tal y como se realiza en otros sectores de la ciudad ante obras del mismo tipo.

De acuerdo con lo detallado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ing. Luis Bognanno, las tareas a realizar son varias. La principal es la ejecución del pavimento, pero, también, se realizó recambio de cañerías, se intervinieron en los canteros centrales, donde se avanza con la construcción de una senda y, luego, se trabajará en el mejoramiento de la iluminación pública. En este sentido, Bognanno indicó que lo que pagará el frentista es exclusivamente el pavimento, mientras que el gobierno local hará frente a las demás inversiones.

Obra de Alcantarilla sobre arroyo Yacaré

Esta obra se llevará a cabo teniendo en cuenta que la misma mejoraría la circulación optimizando el tiempo, ya que en la actualidad hay una única alcantarilla pequeña para el tránsito del lugar, en cuyo sector circula tránsito pesado. La misma habrá de realizarse de acuerdo a Memoria Descriptiva, Pliego de Especificaciones Técnicas, Particulares, Generales, y Planos adjuntos, conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Para la provisión de mano de obra, equipos y herramientas para dicha obra se efectuó un llamado a Licitación Pública, identificada con el N°005/2020, que abrió el 16 de junio y fue otorgada a Miguel Orlando Mayora con un monto de $1.414.420,00. Por su parte, el 29 de junio abrió la Licitación Pública N°008/2020, destinada a la provisión de 30 m3 de Hormigón elaborado Tipo H8 y 250 m3 de Hormigón elaborado H25 para dicha alcantarilla, la cual fue otorgada a la firma Chavi SA, por un costo de $1.399.000.

Cabe recordar que en el lugar se edificarán dos alcantarillas, una a cargo del Gobierno de Chajarí, que comenzará a construirse en estos días, y otra que será financiada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) en la segunda mitad del presente año. Así se lo hizo saber el presidente de la misma, Luis Benedetto, al Intendente Pedro Galimberti, en una reunión mantenida el miércoles 6 de Mayo en Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.