Benítez: “Federación busca obtener soberanía alimentaria”

Daniel Benitez, visitó los estudios de radio UNO Federación para participar del programa “Mano a Mano” que también se emite por Straeming de 7Paginas.

“En la ciudad de Federación hace meses se viene trabajando para desarrollar diversos proyectos y actividades que tiene que ver con la producción”, expreso el director de la producción y Ambiente de la municipalidad de Federación, quien tras esto afirmó que “el intendente Ricardo Bravo tiene un equipo de trabajo muy interesante y activo, con un fuerte componente de trabajo en equipo”

Uno de esos proyectos es el desarrollo de un polo productivo en el que la principal actividad será la agricultura familiar. En consonancia, Benítez expresó que el estado provincial como el municipal, entendieron que la idea es superadora ya que “era una necesidad de los federaenses la producción frutihortícola local y el desarrollo de una granja con el agregado animal avícola y porcina”, todo esto enmarcado en “una situación de calidad y acompañamiento técnico-económico”.

Con esto, Federación busca perseguir el objetivo de obtener soberanía alimentaria.

Cabe destacar que este centro de producción primaria no será un asentamiento para aquellos productores que desarrollen sus tareas.

A partir de estas actividades se obtendrán productos que serán vendidos en ferias que tienen fecha de comienzo para el 22 de agosto, respetando los controles y protocolos respectivos.

Por otro lado, Benítez se refirió al proyecto del Parque Industrial de Federación afirmando que “esta actividad está considerada una de las principales de la ciudad, teniendo alrededor de 40 productores madereros que realizan su producción”

Asimismo, comentó sobre el anteproyecto de ley, presentado por el Ministro Bahilo, y aprobado con media sanción por parte de la Cámara de Senadores Provincial. Allí se marcan los distritos industriales y se delimitan los grupos de desarrollo empresarial para que realicen determinadas actividades.

Por último, expresó que se viene trabajando con la actividad pesquera de la ciudad.

“Nos dimos cuenta que teníamos que contemplar la cuestión del cuidado de la flora y la fauna de nuestro rio. Invitamos a funcionarios a nivel provincial y generamos una mesa de trabajo en la que analizamos que no tenemos la aplicación de la ley de pesca a nivel provincial ni la reglamentación a nivel local”.

Benítez manifestó que se llevará a cabo la firma de un convenio en el Federación formará un padrón de pescadores deportivos y artesanales. Esto tendrá como consecuencia la creación del área de coordinación de pesca a nivel local y generará un recupero económico para desarrollar el proyecto de cuidado y protección de flora y fauna, entre otros.

Fuente: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.