Concordia: Se destrabó el conflicto en Argencitrus


Trabajadores de la firma citrícola habían iniciado medidas de fuerza a raíz de un reclamo por incumpliendo de la devolución del Repro. Finalmente, en horas del mediodía se llegó a un acuerdo para destrabar el conflicto.    

Trabajadores de Argencitrus, quienes pidieron no ser identificados por temor a represarías, comentaron a 7Paginas que el origen de este problema surge con el reclamo del Repro; una ayuda económica que se comenzó a abonar desde el año 2017, en reemplazo de la interzafra y que se abonaba en dos partes.    

Luego recordaron que hace dos años esta empresa, arbitrariamente, al final de la zafra descontó esos 7.000 pesos; generando un juicio que resulto a favor de los trabajadores, acordándose uno de los pagos para que se efectivice este lunes, pero frente al argumento que tenían embargadas las cuentas sueldos se inició esta medida de fuerza.

Luego y cuando se los consulto sobre la participación del sindicato de la fruta, estos trabajadores confiaron a 7Paginas, que por consenso disidieron realizar por su cuenta este reclamo, “porque en lo que va del año nunca aparecieron, solo figuraron en el inicio de este conflicto, incluso en el presente no tuvimos paritarias, así que esta gente no nos representa para nada”, apuntaron.

Y en ese mismo renglón acotaron “justamente nuestro abogado es el Dr. Centurión, quien antes trabajaba para el sindicato”.

Finalmente, en horas del mediodía, desde la gerencia de Argencitrus se les aviso a los trabajadores que en horas de la tarde se abonaría la primera parte de la devolución del Repro.

Fuente: Exequiel Bond, (7Paginas)   


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.