Coronavirus: Hay 36 pacientes en terapia intensiva en Entre Ríos

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, durante el informe matutino nacional de este miércoles · Dijo además que el porcentaje de positividad de los testeos en la provincia supera el 40%. “Estamos en una situación en que se está desplazando el virus y los números de casos se están incrementando en las provincias”, advirtió

Señaló además que el porcentaje de internación en UTI por covid “está en aumento en varias provincias”. Y dio los números: “86 personas en Córdoba; 68 en Mendoza; 44 en Río Negro; 36 en Entre Ríos; 32 en Santa Fe; 30 en Jujuy; 28 en Neuquén; 21 en Salta; 18 en Tucumán; 12 en Santa Cruz; 11 en Tierra del Fuego; 8 en La Rioja; 7 en Santiago del Estero; 3 en La Pampa; y 1 en Chubut. Esas son las que han notificado las jurisdicciones”, remarcó.

Apuntó que “el número absoluto se tiene que comparar con el sistema de salud, la población y con la fortaleza de ese sistema de salud”.

Luego advirtió: “Estamos en una situación en que se está desplazando el virus y los números de casos están aumentando en las provincias”.

Positividad

Respecto al porcentaje de positividad de los testeos, cuyo promedio acumulado a nivel nacional es del 35,04%, Vizotti comentó que se encuentra “por arriba del 40% en las provincias que presentan más actividad".

En ese sentido, informó que la positividad “está cerca de 40% en Córdoba; arriba de 40% en Entre Ríos; en Jujuy 46%; Mendoza 44%; 39% La Rioja; 41% Neuquén; 41% Río Negro; 41% Santa Fe y 48% en Santiago del Estero".

“El número de casos aportados por otras zonas del país fuera de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), sigue siendo importante en las últimas semanas”, remarcó Vizotti y apuntó que “varias provincias están notificando en forma sostenida un número de casos importante

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.