Los prestadores turísticos de Gualeguaychú consideran "un alivio" la confirmación de la temporada


Tras la confirmación por parte del Gobierno nacional, de que habrá temporada de verano, los prestadores turísticos de Gualeguaychú tuvieron un respiro frente a la incertidumbre que se plantea en el sector “Habrá que conocer cuáles son las limitaciones y protocolos”, expresaron

“Lo que anunció el Gobierno es un aliciente para todo el sector porque venimos con una realidad muy compleja. Nosotros esperamos que la vacuna salga antes del comienzo de la temporada para poder tener otra expectativa”, expresó el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú Marcelo Giachello.

“Habrá que apelar al turismo familiar frente a la posibilidad que no haya grandes eventos en la ciudad, por lo que deberemos replantear el turismo que llegue”, apuntó. Y agregó: “El Gobierno seguramente tomará riesgos, por lo que nos tiene que encontrar preparados y trabajando para un turismo distinto y con un compromiso social de la población”.

“Soy un convencido que vamos a trabajar muy bien enero y febrero siempre que encontremos desde el Estado un acompañamiento para poder avanzar entre el sector público y privado”, subrayó Giachello.

Por su parte, el propietario del Complejo “Solar del Este”, Edgardo Moreyra, fue muy cauto en cuanto a lo que pueda suceder. “Habrá que ver cuáles son los protocolos y las limitaciones que nos impongan. Aquellos complejos o eventos que demandan una estructura muy importante de gente, tendrán que evaluar los números para poder resolver si es factible enfrentar la temporada”, señaló.

Opinó que “si restringen fuertemente las playas y eventos como el carnaval en cuanto a público, va a ser muy difícil poder funcionar, por lo que tengo muchas dudas”.

En tanto, Guillermo Acosta propietario de una agencia de turismo, expresó: “Es una buena noticia que el gobierno de precisiones en cuanto a lo que piensa para el próximo verano. Pero también debemos conocer cuáles son los protocolos y limitaciones para evaluar si es factible poder proyectar la actividad. La gente tiene que tener la seguridad cuando salga, para poder disfrutar plenamente de unas verdaderas vacaciones sin temores”, sostuvo.

Además dijo que “si bien la gente es muy prudente en cuanto a las vacaciones de la próxima temporada, también tiene la necesidad de salir por el agobio que viene generando todo este tiempo de pandemia”.

Según publicó Radio Máxima, Acosta por último indicó: “Habrá que seguir aguardando nuevas decisiones que tome el gobierno, mientras todos los sectores turísticos involucrados trabajen para poder lograr la recuperación del sector”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.