Epifanio Giménez: “La pandemia doblego el trabajo de Caritas Federación”


En una nota cargada se emoción el coordinador de Caritas Federación, hablo del rol de la institución católica en los tiempos de pandemia. Epifanio Giménez, dijo que últimamente se han sumado numerosas familias a las que hay que ayudar “pareciera que todo lo que hacemos no alcanza”, se lamentó.    

Epifanio Jiménez, visito los estudios de radio UNO Federación para participar del programa la Ultima Campana, para hablar, entre otras cosas de las actividades de Caritas Federación en el marco de la pandemia del Coronavirus.

“Un trabajo que no solo es incesante, sino que se cuantifico, donde hubo que adaptarse a las nuevas medidas, por eso que el trabajo es arduo y se complica en varios espacios”, comenzó por graficar.

Luego, pero en la misma línea Jiménez comento que las complicaciones se comenzaron a dar con el cierre del ropero comunitario y que a eso se le suma el tema alimentos “con gente que se sumó por la falta de trabajo “así que estamos preparando bolsones con alimentos y ropa de abrigo, en base al trabajo que está realizando la secretaria de la parroquia ya que hoy Caritas está cerrado por la pandemia”.

Seguidamente, el coordinador de Caritas Federación hizo mención a las complicaciones que genero la Pandemia en la última colecta anual, “la que debimos organizar por zoom, pero a pesar de esto recibimos mucha colaboración”.

En cuanto a la relación con el municipio local, destaco el buen trabajo que se estableció desde el comienzo de la pandemia, “donde todos los sectores nos pusimos de acuerdo con el comité de emergencia y todo lo que se juntó en ese momento fue para la vieja ciudad”.   

“Hoy le pedimos a los vecinos que lo más se necesita son calzados y sobre todo frazadas, como así también ropas de abrigo-añadiendo- estamos trabajando muy bien en red con el municipio, puntualmente Javier Surt nos dio una gran mano”.

Siempre hablando de necesidades, Epifanio se emociona cuando relata los momentos cuando una mama recibe el bolsón de alimentos, “pero nos mira a los ojos y nos piden la leche, entonces siempre terminamos comprándole la leche”.

Además, el dirigente local de Caritas cita nombres individuales de colaboradores satélites que tiene la entidad y que lo hacen en silencio “como Tete del barrio San Cayetano, lava la ropa que traen y además las pone en condiciones y hasta incluso, cuando puede también hace acolchados para todos los que necesitan”.

En otro orden de cosas también habla de la parte eclesiástica cuando apunto de los inconvenientes que está teniendo el cura párroco para atender a las familias que lo requieran “hay mucha gente que necesita asistencia espiritual y eso es lo que lamentablemente nos está faltando, porque más allá del bolsón esas personas esperan una palabra”.

En la parte final de esta nota realizada por el periodista Jorge Bravo, Epifanio Giménez confiesa que realiza esta labor con un marcado sentimiento al prójimo “porque no hay nada más emocionante que trabajar para aquel hermano que más necesita, sobre todo cuando hay gurises en el medio, así que solo me resta agradecer la inmensa generosidad de los federaenses”, concluyo diciendo.

Edicion: (7Paginas)  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.