La CTM abrió una oficina en Chajari y firmó acuerdos de resarcimiento con los ribereños
El Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, en
compañía del vicepresidente de la delegación, Domingo Orabona y el delegado,
Héctor Maya, recibieron a propietarios de la asociación de ribereños y también
a particulares afectados por las inundaciones, para firmar los convenios de
resarcimiento que se encontraban pendientes.
“Es un tema que veníamos trabajando, creemos que es parte de
nuestra responsabilidad como así también, nuestro compromiso, el mantener
canales de diálogo permanente con los ribereños, estar abierto al intercambio
maduro que nos permita articular soluciones” señaló Luis Benedetto.
Agregó además que: “la apertura de esta oficina es parte de
las iniciativas que venimos teniendo desde la gestión, de tener presencia
permanente en los departamentos de la región. Chajarí es una localidad de suma
importancia y hemos definido contar con un espacio permanente para establecer
canales de comunicación con los vecinos, tal como hemos hecho en Federación o
Concordia”
Por su parte, el representante de la Asociación de
Ribereños, Héctor Veller, destacó la culminación de este proceso, que viene en
reconocimiento de inundaciones de años pasados, tras el trabajo tanto técnico
como legal.
“La aceptación de la propuesta creemos que es muy
importante, como también es importante, el gesto y la decisión de establecer
una oficina en la ciudad de Chajarí, algo que era esperado por los ribereños,
dado que permite y facilita la intercomunicación entre las instituciones y
ellos con el organismo” agregó el letrado
Destacó además que “esto nos da esperanza que todo será una
actuación seria que llevará a resolver la vieja problemática de la ribera, con
decisiones que permitan salir de todos los daños del pasado y encarar una
solución definitiva hacia el futuro”
Veller recordó: “La asociación de ribereños del Río Uruguay
que se crea como consecuencia de los grandes inconvenientes que los vecinos de
la ribera tenían y la no escucha y no solución del organismo en otros tiempos.
Eso ha ido cambiando, se reconoció la responsabilidad de Salto Grande y se ha
establecido un mecanismo de comunicación que ha sido productivo y fructífero
para ambas partes”
Nueva Oficina
La nueva oficina de Salto Grande, ubicada en el tercer piso
del Centro Cívico de Chajarí, será un espacio de atención y consulta para los
vecinos de la zona.
Contará con dos días de atención con personal de Salto
Grande, y los restantes días, estará habilitada una mesa de entrada para el
ingreso de notas y solicitudes.
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