Lapiduz: “La crisis comenzara cuando termine la pandemia”

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, sostuvo que estaban dadas las condiciones para que se entendiera el horario a los comercios gastronómicos. Pero de igual manera Leandro Lapiduz, aventuro que en los próximos días seguirán cerrando las puertas más negocios, “No hay nadie que aguante más de 100 días sin trabajar”.

El pasado lunes se reglamentó la Ley de Emergencia Turística en la provincia de Entre Ríos, acorde a esto, en declaraciones a Cadena Entrerriana, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región, Leandro Lapiduz, manifestó que se dio un pequeño gran paso y que esto “funciona como una respuesta del sector público”.

En este sentido, expuso que, si bien hay una reactivación del sector privado con la habilitación de bares y restaurantes, desde el mes de marzo vienen acumulando deudas que algunas llegan al medio millón de pesos en lo que respecta a impuestos de luz, alquiler, gas y otros servicios.

“Nosotros advertimos que la crisis comenzará cuando termine la pandemia, por eso es importante estos proyectos donde se contemplan negociaciones, planes. Con esto se logra que quede plasmado en algún lado y no sea solo acuerdo de palabras”, expresó Lapiduz.

Con respecto al decreto del ejecutivo municipal que extiende la franja horaria al comercio gastronómicos, Lapiduz recordó que dicha medida venía siendo evaluada entre el COES, el intendente Francolini y la Asociación que preside, por eso celebro la medida tomada, y agrego “para nosotros era realmente importante una hora más de trabajo y también por los clientes”.

En relación a la situación del sector gastronómico y hotelero en la ciudad, Lapiduz manifestó que es “terminal” en muchos casos y que es una situación que venían advirtiendo desde que comenzó la pandemia. “Ya han cerrado 10 locales reconocidos en la ciudad. Esto va a seguir, porque no hay comercio que viva 100 días sin ingresos. La situación será terminal para muchos ya que la crisis económica no comenzó todavía”.

Por otro lado, dijo que en relación al turismo expresó que no se puede planificar a largo plazo debido a que en este momento hay otras cuestiones de las que deben ocuparse.

“Este viernes tendremos una reunión con el EMCONTUR y la Secretaría de Turismo, en la que hablaremos sobre la reactivación económica del sector, pero tenemos que pensar que, si realmente queremos que la provincia sea un destino importante a nivel nacional, tiene que haber políticas de turismo reales”, sentenció.

Edicion: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.