Ley Micaela: Conversatorio sobre perspectiva de géneros y cuidados


Organizado por la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, junto a la Municipalidad de Concordia, se llevará adelante este martes 25 de agosto un Conversatorio sobre Fundamentos de Perspectiva de Géneros y Cuidados, dirigido a Asesores Institucionales de ESI, a cargo de la Lic. Laura Gervasi. La actividad se realiza en el marco de las capacitaciones y acciones de sensibilización de la Ley Micaela.

"En el Conversatorio se van a desarrollar fundamentos teóricos y conceptuales en relación a las perspectivas de género", comentó Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo de la Municipalidad, quien es Licenciada en Sociología y realizará la disertación. "Además, nos vamos a referir a temas actuales que tiene que ver con lo que se está hablando referente a los fundamentos filosóficos y también el tema cuidados que desde la educación y de la política pública, tenemos que ir reflexionando”.

En este sentido, el director de la Departamental de Escuelas, Prof. Fabián Vallejos, resaltó la importancia de generar espacios de capacitación para los docentes y para quienes trabajan en los ámbitos educativos, "más aún en estos temas. Es importante generar conciencia, y que todos puedan participar". A su vez, Vallejos destacó que "este Conversatorio sobre ESI, como el que se realizará la semana próxima, de Sensibilización sobre la Ley Micaela, son temas que abordan a toda la sociedad".

Por su parte, la concejal Claudia Villalba, indicó que “en esta serie de Conversatorios en distintas etapas que se van a dar, son relevantes para los que estamos trabajando en el ámbito público y también en el privado. Son temas que todos debemos conocer y saber para trabajar y actuar correctamente. Cada Conversatorio está dirigido a un público distintos y tiene un enfoque apropiado para divulgar los conocimientos necesarios".

Los interesados en el Conversatorio sobre Perspectiva de Géneros, pueden consultar más información en el Facebook ESI Concordia www.facebook.com/esi.concordia. Como así quienes deseen inscribirse al Conversatorio sobre la Ley Micaela que se realizará el 2 de septiembre, deben inscribirse desde el fomulario online https://forms.gle/tjEa7nMAke9skRWQ9

Por último, Gervasi agradeció el acompañamiento tanto del intendente Alfredo Francolini como del secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza. “Para estos temas que son de políticas públicas siempre nos dan el espacio y nos estimulan para seguir adelante con estas temáticas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.