Para el presidente de la Codesal “Federación está instalada porque aposto al turismo”

José Luis Rodríguez, entiende que se debe avanzar en la consolidacion del destino turistico Concordia. Además, el presidente de la Codesal entiende que el polo de desarrollo turístico de esta ciudad debe ser la zona norte, donde “están los atractivos más lindos de la región y quizás de la provincia”, sostuvo

En la apertura de la entrevista este martes y en diálogo con 96.5 FM  Cadena Entrerriana, José Luis Rodríguez comentó que en estos tiempos de pandemia se aprovecha para poner en condiciones todo el predio del lago.

Luego, y en cuanto a lo que se estaba haciendo en estos tiempos sin turismo, el titular de la Codesal también dijo que no se deja de promocionar los atractivos en las redes sociales, “nosotros no tenemos previsto la venta de entradas anticipadas como lo está haciendo Federación; un destino turístico que es un ejemplo para toda la región”, reconoció.

Inmediatamente a la pregunta de dónde o cual es el proyecto para instalar a Concordia como un fuerte destino turístico en el país, Rodríguez consideró que “nosotros estamos algunos pasos detrás de Federación, porque no dependemos exclusivamente del turismo, pero habría que fortalecer esa idea porque es una fuente generadora de muchísimo trabajo”, observó 

Y acotó, “Concordia tiene bastante para desarrollar, porque cuando todo funcionaba con normalidad nosotros éramos una ciudad de paso de otros destinos, por eso hay que trabajar para que Concordia sea realmente un destino turístico, donde la gente la elija para pernoctar mas de tres noches en este lugar-agregando- Federación está instalada porque han apostado; les fue bien y por eso digo que  deberíamos imitarlos, pero para lograr eso deberíamos trabajar en conjunto el sector público con el privado y sobre todo mucho más unidos”.

Seguidamente, el presidente de la Codesal se lamentó por los efectos negativos que causa esta pandemia, “porque en el verano nuestras termas tuvieron una recaudación récord”.

Más adelante, reveló que están debatiendo un plan estratégico para el polo de desarrollo turístico para la zona norte de Concordia, “porque ahí justamente están los atractivos más lindos de la región y quizás de la provincia”.

Párrafo seguido, José Luis Rodríguez destacó lo que vienen haciendo las autoridades locales en materia de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, “los números hablan por sí solos, y podemos decir que hoy hay una situación controlada en nuestra ciudad”.

Y sobre la reapertura del turismo, expresó que se vive con mucha expectativa y a la vez preocupación por el momento que atraviesa el sector privado, “con un estado que ha estado presente tratando de aliviar la situación a millones de argentinos”.

Finalmente, el funcionario provincial dijo y explicó a Cadena Entrerriana que en zona del lago está permitido realizar actividades físicas como andar en bicicleta, trotar o caminar “está prohibido el paseo, actividad que no es muy sencilla realizar porque debes justificar en el retén de ingreso de donde venís-añadiendo- sí hubo casos de algunas personas que fueron a pescar y la policía los retiró, pero no así familias paseando como se dijo en las redes sociales”, concluyó Jose Luis Rodriguez Pdte. de Codesal.  

 Edicion (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.