Chajari: desde este lunes se amplía el horario de funcionamiento de kioscos, bares y restaurantes


La medida, adoptada por el Gobierno de Chajarí, mediante el Decreto N°723/2020, ad-referéndum del Concejo Deliberante.

El Artículo 1° de dicho Decreto, indica que, desde el 28 de septiembre próximo, los días y horarios de apertura de bares y restaurantes quedarán de la siguiente manera: domingos a jueves de 10 a 14 y de 19 a 00 horas; los viernes, sábados, feriados y día previo al feriado, podrán abrir al público de 10 a 14 y de 19 a 02 del día siguiente. Por otro lado, en el artículo 2°, se menciona que, también, a partir del lunes 28 de septiembre, los kioscos de la ciudad podrán trabajar de 7 a 12 horas, de lunes a domingos.

Dentro de los considerandos, por su parte, se menciona que la realidad de la implementación del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, ha demostrado la necesidad de incorporar paulatinamente otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos colaterales ocasionados por las medidas adoptadas en el marco del Covid-19.

Protocolos de bioseguridad

Los responsables de bares y restaurantes deben garantizar la distancia social dentro de su establecimiento, evitando aglomeraciones, y asegurar una distancia mínima de 2 metros entre personas y entre mesas. También, se debe ventilar permanentemente el espacio y fomentar la realización de los pagos con tarjeta de débito o crédito, evitando el uso de efectivo. La higiene de superficies y del establecimiento, en general, debe realizarse con mayor frecuencia de la habitual, con lavandina diluida en agua. La higiene debe intensificarse en aquellos lugares de uso común, como los baños y sanitarios.

Por otra parte, y considerando, también, a los kioscos, se recomienda el uso de tapabocas, mentón y nariz para la atención, por parte de propietarios y del personal, y como condición del ingreso de las personas a cada establecimiento. Los clientes deben hacer uso del mismo en todo momento, excepto – en bares y restaurantes - cuando se sirva su pedido. También, se puede usar mascaras de protección personal, guantes descartables y/o anteojos, en forma combinada con el tapabocas, mentón y nariz. Los cocineros y ayudantes de cocina deben utilizar obligatoriamente tapaboca, delantal, guantes descartables y cofia. El establecimiento, además, debe trabajar con cartas de menú descartables (fotocopias), pizarras legibles o menú disponible en versión digital accesible desde el smartphone de cada cliente.

Del mismo modo, el protocolo de bioseguridad menciona, entre otras cosas, que, en lo posible, se debe disponer de un sistema de turnos rotativos del personal de trabajo, de modo de reducir la congestión y circulación de personas. Del mismo modo, se debe evitar compartir elementos personales y cambiar y lavar diariamente la ropa de trabajo. Suspender el fichaje con huella dactilar, si hubiere, sustituyéndolo por cualquier otro sistema.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.