Con protocolos, Chajarí tendrá el primer autorecital en cuarentena


La actividad cultural tendrá lugar en una cancha de fútbol, en Chajarí. Habrá una capacidad para casi 100 vehículos. Se presentarán grupos locales y variados estilos musicales

La provincia de Entre Ríos tendrá su primer autorecital, en una cancha de fútbol de la ciudad de Chajarí. La propuesta cultural es toda una novedad en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus en el país. Será el domingo a partir de las 17 en el estadio “Virgen de Lourdes”, predio deportivo del club Deportivo 1° de Mayo, y los organizadores del evento comenzaron con la venta de entradas.

“Ya tenemos más de la mitad de los boletos vendidos. Van a poder asistir entre 4 o 5 personas dentro del auto. Va a haber servicio de cantina móvil, por lo que no va a haber necesidad de desplazarse. Porque de esa manera no estaríamos cumpliendo con el protocolo”, contó Claudio Giménez, uno de los organizadores de la iniciativa.

Toda una novedad para estos tiempos de pandemia, y que abre una nueva perspectiva de trabajo para los gestores de espectáculos culturales. “Habrá una capacidad en el predio para entre 80 y 100 autos, se van a habilitar calles internas para la descongestión permanente. Va a haber sonido ambiente como un recital tradicional, pero además se va a transmitir por una frecuencia modulada de Chajarí que es Itel Radio 91.9. Aquel que no quiera descender del auto para estar en el capot o bajar el vidrio, le podrá dar volumen a la radio y escucharlo en vivo y en directo”, sostuvo en contacto con la 97.1 La Red Paraná.

En el lugar se colocará una pantalla gigante para que todos los asistentes tengan una buena visibilidad del espectáculo. El recital también se podrá disfrutar por el servicio de cable de Itel, una prestadora de TV Chajarí y su canal de Facebook. Se prevé la presentación de cinco shows musicales, que abarcarán diferentes estilos y propuestas. Luego llegará el turno de un primer show por plataforma virtual, con versiones de canciones folclóricas en la línea de Jorge Rojas y el Dúo Coplanacu. “Es importante mencionar que serán todos artistas de la zona, además se presentará el DJ Nico Pintos”, destacó Giménez en diálogo con el programa La Radio de UNO.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.