Denuncian trabajo en negro a una empresa de micros de Concordia


Un trabajador que inicio una demanda laboral, afirma que los titulares de la línea 9, obligan a firmar recibos de sueldos por montón que en realidad no perciben. “No tenemos vacaciones ni aguinaldo y continuamente nos estaban negreando”, declaro el denunciante.

En dialogo con 7Paginas, Lorenzo Paniagua comento que trabajo en la empresa de la línea Nº 9, por más de 20 años, “Hoy yo y siete compañeros de trabajos somos los perjudicados de esta empresa trucha, porque nunca cobramos aguinaldo, salarios ni vacaciones”, se quejó el trabajador quien a su vez agrego “ni siquiera tenemos mutual”.

Luego continúo sumando reproches “en la AFIP, con los monotributos, nos dejaron una deuda extraordinaria; yo deje una vida en esta situación y cuando los llame para arreglar nadie se acercó ni dijo nada, por eso que les iniciamos una demanda laboral”.

Más adelante, Paniagua trajo a la memoria que en su momento habían conformado la figura de cooperativa de trabajo y que luego cambiaron la firma “y ahí es donde nos comienzan hacer firmar una recibo trucho de 55 mil pesos, por eso no comprendemos como se manejan estas personas frente a la municipalidad o la dirección provincial de transporte, quienes deberían controlar todas estas irregularidades cuando estamos hablando de micros que andan sin seguro, sin freno y hasta algunos de los muchachos no tienen carnet-añadiendo- los funcionarios públicos son los que deben velar por la seguridad de los vecinos que a diario usan ese transporte público, así que si no lo hacen después no vengan a hablar de justicia social”, cuestiono.  

“Los muchachos están cobrando 1.100 pesos por día y la gente que trabaja de noche en el galpón no cuenta con elementos adecuados”, denuncio y acoto “serán unos 50 compañeros a los que les hacen firmar los recibos, y si no lo haces te echan, en estos momentos que no hay trabajo y la situación se agrava por la pandemia”, apunto.

Finalmente, Lorenzo Paniagua comento que en la mañana de este lunes mantuvieron una reunión con el vice intendente Daniel Cedro, “quien nos dio una buena respuesta, porque nos dijo que le presentemos una nota para paliar esta situación”, cerro.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.