Galimberti pidió por el retorno gradual de las actividades educativas en Entre Ríos
El dirigente de la UCR entrerriana cuestionó la inacción del
Consejo General de Educación y expresó “la pandemia del COVID-19 es el árbol
que nos impide ver el bosque. En Entre Ríos, como ya lo dije antes, hay muchos
dirigentes que están cómodos con esta situación. La situación me preocupa y
creo que nos debe ocupar a todos los dirigentes”.
Para Pedro Galimberti, presidente municipal de Chajarí, se
debe aplicar el mismo criterio gradualista que se utilizó para la habilitación
de diferentes actividades en el marco del proceso de apertura en las distintas
fases del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Con idéntico
criterio -dijo- hay que pensar en la reapertura del sistema educativo. En su
opinión "la comunidad docente debe volver al trabajo, en óptimas
condiciones, y los niños y niñas deben retornar a las aulas". Para el
dirigente radical los gurises que concurren a escuelas rurales, que tienen una
matrícula reducida, deberían ser los primeros en ocupar los espacios que la
pandemia nos privó.
"En este contexto me preocupa particularmente la
situación de la educación entrerriana que atraviesa muchos problemas de
diferente naturaleza: desigualdades en materia de conectividad, paritarias en
cuarentena, entre otras muchas cuestiones", expresó Galimberti, quien
también cuestionó la inacción de las autoridades provinciales del Consejo General
de Educación que está desdibujado y no reacciona. "De la pandemia de la
crisis educativa se sale trabajando y por eso resulta imperioso que las
autoridades provinciales despierten, porque la actividad educativa también es
esencial para el futuro de la sociedad", aseveró.
Galimberti indicó, además, que observa que muchos dirigentes
están cómodos con la pandemia y mostró su preocupación por la situación que, en
su opinión, debería ocupar a todos los dirigentes. "A excepción de las
localidades donde hay transmisión comunitaria de Coronavirus, gran parte de las
actividades, en la provincia, ya están habilitadas. Con criterio gradualista
las primeras en retornar fueron las tareas esenciales, le siguieron luego otras
secundarias y ahora es imperioso pensar en el retorno de la educación",
concluyó, argumentando que se trata de un servicio esencial para el futuro de
los entrerrianos.
(7Paginas)
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