Humedales: Dal Molin puso el acento en el vacío legal que hay en las islas


El senador provincial (Cambiemos-Federación), realizo fuertes cuestionamientos a la ley que presento el Ejecutivo provincial para regular las actividades que se realizan en los humedales. En tal sentido, Rubén Dal Molin opino que la misma es inoportuna y que tampoco se interpreta claramente que es lo que se pretende legislar.

El gobierno provincial presento un proyecto para establecer un régimen al uso de los humedales, en este momento cuando sectores ambientalistas cuestionan el uso del fuego en las islas de Victoria. El mismo está en pleno debate parlamentario, desde donde se han convocado a entidades y funcionarios provinciales para que expongan sus puntos de vista.    

 Al respecto y en declaraciones a 7páginas, el senador provincial (Cambiemos) Rubén Dal Molín, expresó que la ley de humedales “fue tomada un poco de los pelos y sacada en un momento no oportuno” como también que “no se interpretó qué era lo que pretendía legislarse a partir de esa ley”.

“Se tomó como una ley de humedales, pero Entre Ríos es imposible que tenga una ley propia de este tema, hasta que Nación no genere una norma de presupuestos mínimos definiendo conceptos que tienen que ver con humedales”, señaló y siguió explicando que “es importante saber que en las islas hay 100.000 hectáreas que son del gobierno entrerriano, y otras 100.000 que están en manos de privados”


En este marco el legislador del Departamento Federación expresó que en las tierras que pertenecen a la provincia “hay un vacío legal” porque nadie sabe “como se las usa, quien las está ocupando” como tampoco hay una regulación sobre las que están en manos privadas.

“Lo que se pretendió fue hacer una ley que regule el uso de esas hectáreas de la provincia, que se determine lo que se puede hacer con ellas, teniendo en cuenta los términos que había establecido el INTA para su uso para la ganadería extensiva, la pesca deportiva y alguna cuestión turística. Pero está un poco empantanada la ley”, precisó Dalmolín.

En cuanto al avance de la ley, dijo que “hay dos comisiones del senado que están trabajando. Se han escuchado a ambientalistas, expertos, al INTA, a los autores de la ley, a representantes de la Secretaria de Producción de Entre Ríos, a diversos sectores políticos y nos estaría quedando el Colegio de Arquitectos. El abanico de opiniones es realmente grande, divergente, y con miradas muy distintas. Es un tema muy complejo y que requeriría algún estudio profundo pero sobre todo ser claro a la población sobre el objetivo y lo que se pretende hacer con esto porque hay un concepto equivocado. El gobierno es responsable de haber comunicado mal relacionándolo con el tema de humedales cuando en realidad lo que se quiere hacer es regular el uso de una superficie que son de la provincia y otro que son de los privados”, finalizó el senador.

Fuente: (7Paginas)


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.