Olivera, avala la sindicalización policial en Entre Ríos


Si a los reconocimiento sociales y económicos para todos los policías de la Provincia de Entre Ríos, tal cual lo establece nuestra carta magna de la Constitución Nacional Argentina. El licenciado en Ciencias Penales y Sociales, Comisario Principal Retiro Efectivo P.E.R. también hablo y el porqué de la sindicalización Policial en Entre Ríos tomando como referencia otros países a este portal de noticas de la ciudad de Concordia.

Esta decision tomada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de establecer dialgo y negociacion y la no criminalizacion de la protesta. Es ejemplificadora para todos los gobernantes que ejercen opreson a las fuerzas policiales ante un reclamo salarial afirmo a Concordia1021stereo .

En el año 2013 en la ciudad de Concordia se efectuo un reclamo salarial por parte de efectivos en actividad y el propio gobernador en esa epoca se encargo de las negociaciones estableciendo un acta acuerdo donde se resolvia el reclamo y que no iba a ver sanciones administativas se politizo el reclamo y en vez de cumplir con su palabra, dio intervencion al Procurador General, “Jorge Garcia, del Superior Tribunal de Justicia de Entre Rios” , dando un reves a lo pactado criminalizando la protesta en una carcel de maxima seguridad para un grupo de policias que encabezaban la protesta en la ciudad de Concordia.

Este reclamo se impulso a un juicio con imputaciones de graves delitos penales, Finalizando con un fallo acusatorio condenando a los Policias. Hoy actualmente la causa se encuentra, en “Sala Penal Casacion del Superior Tribunal de Justicia”. Mientras en la Policia, tambien resolvio en actuaciones sumariales, dar de baja y sanciones administrativas para los causantes.

La desicion tomada por el Gobierno de Buenos Aires de anunciar una suba salarial para los policias tras la protesta.. que realizaron los efectivos bonaerenses en distintas ciudades..No criminalizando la protesta, para dar mayor certeza y tranquilidad a los miembros de la fuerza. Tambien mejoraran sanidad y condiciones tomada por el gobierna de la ciudad.

En este orden, lo que deberia tener en cuenta la “Sala de Casacion Penal del Superior Tribunal de Justicia” de Entre Rios , es que cuando resuelva la situacion sea favorable para los Policias acusados y condenados por reclamos salariales, se platear un debate sobre los derechos laborales, que deben tener las fuerzas de seguridad . Hoy,” ninguna policia de argentina” ya sea nacional o provincial, tiene personeria gremial. El ministerio de trabajo de la nacion, rechazo todas las solicitudes de inscrtipcion, presenttadas con esa intencion en los considerandos de los rechazos deja asentado que la tarea de seguridad que la ley impone a las fuerzas armadas y/o policiales, a partir de una “organizacion jerarquica vertical” y en un marco de disciplina definio el ex comisario .

Es esencial para el mantenimiento del orden interno de la fuerza y la operatividad en el cumplimmiento de los objetivos a su cargo. Lo que se dificulataria considerablemente a partir de la constitucion de un sindicato para estas categorias. Por otra parte este derecho constitucional, se le esta negando a la Policia de Entre Rios. A esto agragarle que en nuestra carta magna, el articulo 14 bis, establece que el trabajo en sus diversas formas, gozara de la proteccion de las leyes, las que aseguraran al trabajador, condiciones dignas , equitativ as de labor, organizacion sindical, libre y democratica, reconocida por la simple inscripion en un registro especial.( Gremio , Sindicato) este derecho esta reglamentado por ley 23.551,que garantiza entre otras cosas el derecho a huelga.
En el caso de los policias, estos reclamos, serian sin armas y en marcha pacifica.

En cordoba una funcionaria policial denuncio haber sido despedida por su actividad gremial y obtuvo un fallo favorable por un juez de primera instancia para la creacion de un sindiccato policial .El caso paso por la camara y el “Superior Tribunal Justicia de Cordoba” y a su vez a la “Corte Suprema de la Nacion”, quien habria resuelto el rechazo. Resta que este proyecto ingrese a la legislatura y sea tratado el derecho a sindicaliacion policial, sin derecho a huelga . Por ejemplo, que se establezcan reglas especificas, en muchos paises, existe el derecho a sindicalizarse, tal es el caso de Inglaterra, España y Uruguay amplio Olivera.

Existen varios proyectos de ley en el congreso para sancionar una ley especifica, que otorgue el derecho de sindicalizacion a las fuerzas policiales, como la Policia Federal, sin que tenga derrecho a huelga. La organizacion Internacional de trabajo OIT , por su parte no establece obligaciones para sus estados miembros resplecto de los derechos laborales de los miembros de las fuerzas seguridad y en este punto deja libertad de accion, al igual que muchos de los tratados internacionales como el Pacto de Costa Rica y el Pacto Internaciconal de los Derechos Economicos, sociales y culturales dijo el licenciado Hector Olivera a este portal de noticias de Concordia.

Por ultimo indico:” sugiero que la sindicalizacion policial salga a traves del congreso, que incluya regulaciones particulares en caso de huelga, paros reclamos laborales hacer una presentacion a la Corte a traves del amicus curiare, (amigos del tribunal para defender un interes de trascendencia general) de las organizaciones, que respaldan el derecho de agruparse sindicalmente de los policias finalizo Hector Olivera a Concordia1021stereo.
Fuente: concordia1021stereo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.