Coronavirus: Un médico de Federación aconseja reducir la actividad social en Federación


Se trata del Dr. Juan Vega, quien ante el aumento brusco de casos positivos y sospechosos de Covid-19 sostuvo que es importante que se reduzca toda la actividad social en un periodo de 15 días “para bloquear el virus que anda circulando”, apunto. Explico que su posición no es bajar de fase sino más bien que los vecinos detengan su vida social.

Al respecto, el medico integrante del COES local, señalo “el virus se transmite en los horarios que hacemos vida social, cuando no respetamos el distanciamiento, cuando no utilizamos barbijos., los transmisores son personas que tienen pocos síntomas, las posibilidades de contagio se dan en visitas a familiares, en reuniones, en lugares cerrados”, describió.

Y a su vez acoto, “la visita a los familiares hacerlas si es necesario con estricto protocolo, evitar la circulación en caso de no ser necesario, hoy hay que hacer un gran esfuerzo”, apunto.

Además, el Dr. Vega menciono “si actuamos rápido lo podemos controlar, hay muchas personas que transmitieron el virus y son asintomáticos; no guiarse de si lo ve bien o no de semblante, hay que considerar que cualquier persona puede ser trasmisora”, advirtió.

Pero también opino “no veo que la salida sea regresar a la fase 1, sí que la población se detenga y hacer la actividad mínima al menos por 15 días porque por ejemplo hay personas que en un día tienen contacto con 60 más y las puede contagiar”, expreso.

Y remato diciendo “no tenemos que tenerle miedo si respeto, esta enfermedad nos evalúa la solidaridad, el respeto y la pelea codo a codo", subrayo.

La Ultima Campana 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.