En Federación se habilitaron los shows y los vecinos podrán volver al parque termal


La noticia fue confirmada por la Directora de Cultura, quien indico que en el caso de los shows es para los patios gastronómicos y también para aquellos que lo deseen realizar al aire libre, pero bajo estricto protocolo. Además, la Dra. Silvana Monzón, hizo mención a la propuesta de que los federaenses puedan regresar al complejo termal, para disfrutar de eventos culturales y recreativos sin ocupar las piletas de agua termal.

En la nota brindada a 7Paginas, la Dra. Silvana Monzón, comenzó mencionando que este próximo jueves se conocerán los resultados de los juegos Evita culturales, en los que la ciudad de Federación participo con seis trabajos en la instancia regional que tenía su sede en la localidad de San Salvador, “la verdad que estamos ansiosos a pesar que nos hubiera gustado contar con un número mayor de participantes en esta modalidad virtual”, dijo.


Y acoto que los resultados de la zona 4, donde se participó junto a los departamentos Concordia y San Salvador, se conocerán este jueves 15 de octubre a partir de las 18 horas, a través de la página oficial de la Secretaria de Cultura de la provincia de Entre Ríos.

Feria del libro

Seguidamente, la directora de Cultura comento que esta mañana mantuvo una reunión con parte de la comisión de la biblioteca Popular Rivadavia quienes tienen a cargo la organización de la Feria del Libro “y en esta edición con una participación más activa de la Dirección de Cultura, en cuanto a trabajar en el programa y en el desarrollo de todas las actividades, como así también el área de prensa de la municipalidad, porque al ser mixto virtual hay que editar y gravar todo, además del compromiso de nuestro intendente que se sumó a la propuesta de la biblioteca, para que no se pierda una edición de esta feria del libro que representa un evento cultural importante para nuestra comunidad”, remarco   

Monzón también recordó que hace más de dos meses que vienen trabajando en la puesta a punto de la feria del libro que tendrá un show de apertura y de otros espectáculos artísticos que se realizarán en la casa de la Cultura; los que serán trasmitidos por las redes sociales y el canal local.

Actividades

Más adelante, la funcionaria municipal también se refirió a las actividades programadas de aquí al final del año, “actualmente se está desarrollando el encuentro que fue denominado en Casa de la Cultura, donde bandas locales se suben al escenario para después compartir por las redes sociales los fines de semanas de octubre y noviembre-añadiendo- por la pandemia, comenzamos recién y ya estamos cerrando para noviembre con los talleres culturales, como así también nos encontramos abocados a la ornamentación de navidad; con material que nos quedó del año pasado, pero para el día de la madre se realizara una cantata móvil como se hizo para la víspera del estudiante; además vamos a participar de los premios UNO y los premios culturales que se realizan desde la Casa de la Cultura”, detallo.

Show

“El intendente Ricardo Bravo, firmo el decreto por el cual se habilitan los shows en los restaurants y también en la vía pública; previa inscripción y autorización de la Dirección de Cultura, donde deberán presentar el correspondiente protocolo”, anuncio.

Termas

Finalmente, la Dra. Silvana Monzón, revelo que están avanzadas las gestiones “para que los federaenses visiten nuestro parque termal como un espacio de recreación, donde van a poder ir con la familia para disfrutar del predio sin utilizar las piletas, y por esto estamos trabajando en el protocolo para habilitar actividades culturales y recreativas”, concluyo.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.