Marcelo Cortiana dijo que tener un ciervo como mascota es un delito


Tras conocerse la noticia de que una reserva de Concordia devolvió a un vecino el ciervo axis que fue hallado en la vía pública con un collar, el reconocido guarda fauna Marcelo Cortiana aseguro que eso es ilegal.

En dialogo con 7Paginas, el guardaparque de San Carlos, recordó que la ley de fauna silvestre dice claramente que no se puede tener especies en cautiverio, “o sea que los vecinos no lo pueden tener como mascotas en sus domicilios”, remarco.

Luego, señalo que dicha ley tiene como objetivo principal “proteger y salvaguardar a todos los animales de la fauna silvestri y en el caso de los animales domésticos, son los únicos autorizados a tener en una propiedad privada”, apunto.

Sobre la aparición de Ciervos axis en estos tiempos, Cortiana entiende que, a raíz de la pandemia, estos animales han ganado terreno en los pastoreos, más cerca de las ciudades “por eso que, si alguien ve a un vecino tener un ciervo como mascota avisar a las autoridades y en el caso de encontrarse con uno de estos animales en la vía pública, la recomendación es que no los traten de cazar, porque al verse acorralado se pueden lastimar”, aconsejo.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.