Vergonzoso: en el 2021 los empleados municipales recibirán un aumento del 5% y los profesionales el 140%


Son los números escandalosos que se pueden observar en el presupuesto de gastos y recursos para el año 2021 que presento el Ejecutivo municipal de Estancia Grande. Desde el Concejo Deliberante hablan de una persecución política y anticipan que en esas condiciones no lo pueden aprobar.

La crisis institucional muchas veces señalada por 7Paginas, parece reflejarse en el presupuesto de gastos y recursos para el 2021 que envió el poder Ejecutivo al concejo Deliberante de Estancia Grande.

“Esto es aberrante”, fueron las primeras expresiones de la vice intendenta Perla Fernández (Foto) cuando este medio le pidió una opinión al respecto, “hemos observado que hay una persecución política tanto para el empleado como los concejales. Hay un aumento para los empleados del 5% y a los concejales se les ha descontado un 54% de la dieta, siendo que han tenido prioridades antes que el empleado como por ejemplo personal temporario, los honorarios profesionales, telefonía celular, publicidad y otros ítems que tenemos que ir estudiando a fondo con los concejales”, adelanto al tiempo de indicar que el mismo es de 123 millones de pesos aproximadamente.

Seguidamente Fernández reitero “es notoria la persecución política”, dijo y agrego “lamentablemente ves que dan un 5% al empleado de planta, tenemos continuamente asueto administrativo y porque los empleados ya vienen de la gestión anterior. Con el Concejo Deliberante es una continua batalla, recibimos notas, el presupuesto fue tirado por debajo de la puerta”, describió.

Luego, la presidenta del H.C.D continuo aportando datos “en honorarios profesionales hubo un incremento del 140%, es increíble. Siempre dejamos de lado al empleado y subimos otra cosa que no son prioridades. Lo mismo que telefonía celular que subió el 300%, donde $150.000 se va a disponer para gastar en el 2021 mientras que en el presupuesto anterior había $37.500. Es mucha la diferencia y es una burla para el empleado”.

Acotando “otros ítems que llaman la atención es el “transporte municipal”, del cual se dispuso un gasto de $3.120.000. Otro punto es “desarrollo productivo social”, con $2.000.000 del presupuesto y el último es “redes de energía eléctrica”, que se dispondrían $350.000. Sobre estas tres cosas el Concejo Deliberante pedirá detalles a que se refieren” anticipo.

Finalmente, Perla Fernández comento que tienen pensado una reunión con todos los ediles para estudiar bien estos números y también confió a 7Paginas, que por el escaso porcentaje que pretenden asignarle al empleado municipal ya está al tanto el gremio UOEMC. “Esperemos llegar a un acuerdo porque no podemos seguir gestionando continuamente con peleas entre el legislativo y el ejecutivo. Espero que en esto nos sentemos y busquemos un beneficio para la población, para el empleado y para que el concejo trabaje en condiciones normales”, puntualizó.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.