Ediles de Estancia Grande: “El intendente pretende hacernos responsable de sus propios errores”


Así se expresaron los Concejales Judhit Nolasco, José Mangioni, Lorena Muñoz, Natalia Almirón y la Vice Intendenta Perla Fernández de Estancia Grande, quienes presentaron al Intendente Goldin una nota aclarando las acusaciones que se hizo en el decreto donde se suspende el nombramiento de la Contadora María Florencia Lauria.

Tal lo publicado por 7Paginas, el Intendente acusa a los concejales de la oposición y la Vice Intendenta de ser responsables de esa suspensión por no haber aprobado en su momento el nombramiento.

Ahora en esta nota, los concejales y la vice intendenta aclaran que en marzo de 2020 se suspendió a la Contadora que contaba con acuerdo del Concejo Deliberante, Andrea Sequeira, hasta tanto se resuelva una causa penal en su contra, y recién el 20 de julio se nombra una nueva Contadora en forma provisoria. Es decir que, desde marzo a julio, casi 4 meses, la Municipalidad no tuvo Contadora, lo que es una violación de la Ley 10027 de Municipios.

Por otro lado, entienden que la facultad de nombramiento de la Contadora en forma provisoria es facultad del Ejecutivo ya que el Concejo solo brinda acuerdos cuando se trata de nombramientos definitivos. Y en este caso no es posible hacerlo porque si no existirían 2 personas ocupando el mismo cargo.

Pero también, destacan que, al momento de solicitar la aprobación, fue de público conocimiento que la Cra. Lauría estaba imputada penalmente en la causa Mazurier, Luis Alberto y otros s/Peculado” en la que está imputada por presunto incumplimiento de los deberes de funcionaria pública, al no registrarse fondos ingresados a la CODESAL durante sus funciones en ese organismo provincial, por lo que no reunía las condiciones para ser nombraba.

Los Concejales y la Vice Intendente entienden que el Intendente los ha usado como excusa para ocultar la realidad, ya que la verdadera razón del apartamiento de la Cra Lauria es la elevación a juicio oral de esa causa en que está imputada, hecho que se tenía conocimiento en julio pero que, por causas que no conocen, fue nombrada igual.

En relación a la expresión de que la “ViceIntendenta Perla Fernández se opuso al nombramiento” requerido, la nota le recuerda al Intendente Goldin que la ViceIntendenta no es parte del Cuerpo Legislativo, sino del Ejecutivo, ocupando el cargo de Presidente del Concejo Deliberante, sin voz ni voto, salvo las excepciones que la misma Ley establece.

“Resulta evidente la falta de dialogo, coordinación y buena fé del Poder Ejecutivo, lo que está impidiendo lograr los objetivos de gestión que todos nos propusimos cuando asumimos nuestra función. Hacemos esfuerzos para llegar a una convivencia de respeto a la división de poderes, ya que nosotros tenemos nuestras competencias y facultades muy bien definidas, pero el Ejecutivo pretende que aprobemos a libro cerrado todas las iniciativas, lo cual no vamos a hacer porque se trata de temas que interesan a todos los vecinos” expresaron en la nota enviada a 7Paginas.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.