Los gobernantes saben muy bien de qué se habla cuando se habla del gasto de la política


No es solamente el enorme costo que tenemos por cada diputado o senador nacional o provincial, o un funcionario de gobierno. Es todo un aparato de empleo público y “planes sociales” que han logrado una gran masa de clientelismo político para tener el voto cautivo.

Claro que en semejante masa de gasto político, los diputados y senadores tratan de demostrar que el costo operativo de ellos, que es un verdadero disparate, no mueve el amperímetro. Pero como muchos sabemos nos viven engañando. Entonces es obvio que esconden sus grandes beneficios detrás del inmenso gasto de la política que no se limita al sueldo que cobra un legislador, un ministro o el mismo presidente. Es la suma de todo el gasto político.

Pero el mayor costo de la política que se transformó en un verdadero negocio, es el brutal cambio de valores que generó en nuestra sociedad, por el cual se reemplazó la cultura de trabajo por la cultura de la dádiva. El valor que tiene el mérito por el de conseguir las cosas “de arriba”.

Estamos esperando que sus discursos sean con el ejemplo, que reduzcan sus sueldos, que se rebajen sus gastos de asesores que tienen,  mientras haya crisis en nuestro país. Todo el mundo se está restringiendo, los médicos, los enfermeros, los productores, los emprendedores, los comerciantes, los industriales, los profesionales, etc. y somos castigados y sin piedad con una carga impositiva asfixiante para sostener este negocio de la política, que en nombre de la “solidaridad social”, hacen el típico discurso para justificar un nuevo nicho de negocio de la política. Vemos que no paran de inventar planes sociales, muchos de ellos sin necesidad alguna.

La gente decente trabaja cada vez más y vive cada vez peor porque el negocio de la política le confisca buena parte del fruto de su esfuerzo diario, quemando y dejando sueños truncados a muchas familias.

¿Esto significa que tiene que terminar la política? No, significa que tiene que terminar el negocio de la política que está destruyendo la Argentina.

Invitamos a los legisladores y gobernantes que realmente piensan en el pueblo y se   suman a ser solidarios y tomen el ejemplo que algunos políticos tomaron la iniciativa  y dieron el primer paso, un buen ejemplo habla más que mil palabras.

FM Del Este 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.