Tuvo dictamen la Ley de Humedales


La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados logró dictamen favorable para el proyecto de Ley de Humedales y ahora sigue su curso parlamentario, donde tendrá que atravesar cuatro comisiones más: Agricultura y Ganadería; Presupuesto y Hacienda; Legislación Penal e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios. “La Ley de Humedales tiene que dejar de ser un sueño para ser realidad”, sostuvo Leonardo Grosso, presidente de la comisión

“Esta tarde plasmamos en dictamen un trabajo de 7 meses, donde escuchamos a todos los sectores involucrados y buscamos los consensos políticos necesarios para que la iniciativa avance”, detalló Grosso.

En esa línea, Grosso destacó que “el trabajo en la comisión fue muy intenso y que todas las fuerzas políticas representadas junto a las organizaciones, los especialistas y asociaciones de la sociedad civil nos pusimos como meta saldar esta deuda histórica con los recursos naturales de nuestro país”. Y agregó: “No tenemos otro planeta, este es el único, y vamos a defenderlo desde la política y desde el Estado”.

“Estamos ante un cambio de paradigma en cuestiones ambientales”, señaló Grosso. Y concluyó: “Durante la Pandemia ratificamos el Acuerdo de Escazú, dimos media sanción a la modificatoria de la Ley de Manejo de Fuego, sancionamos la Ley Yolanda, dictaminamos la Ley de Educación Ambiental y hoy avanzamos con Ley de Humedales. Estamos encima de lo importante”, publicó Parlamentario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.