Vitor: “Es increíble que Vialidad Provincial tenga guardada la plata y no la gaste en las obras que tiene que realizar”
En un contexto en el que el gobierno provincial viene sub ejecutando el escaso presupuesto destinado a obras públicas se conocen datos preocupantes respecto a la administración de los fondos de obras públicas en la Dirección Provincial de Vialidad, expresa el informe enviado a 7Paginas.
“El gobernador debe pensar que tenemos mejores caminos del
país y por eso no invierte la plata en arreglarlos. Es inentendible que la
Dirección de Vialidad decida mantenerla en el banco en vez de mejorar las rutas
que les impiden a los entrerrianos que trabajan en el campo sacar su
producción” ironizó el diputado, Esteban Vitor.
Al respecto, el legislador indicó con preocupación: “la
semana pasada, cuando tratamos el presupuesto en el recinto mostramos cómo éste
gobierno sub ejecutó sistemáticamente los montos destinados a la construcción
de hospitales, escuelas y rutas en la provincia, ahora nos enteramos que
Vialidad Provincial tiene guardada la plata y no la gasta en las obras que
necesitan todos los entrerrianos”
Esta afirmación fue realizada luego de advertir que existen más
de 720 millones de pesos depositados en la cuenta de Vialidad Provincial sin
destino específico. Los recursos corresponden al “Fondo de Desarrollo Vial”
creado por Ley 9602, coparticipación del impuesto a los combustibles y recursos
propios de la Dirección de Vialidad.
Gran parte de los recursos depositados y no utilizados
corresponden al Fondo de Desarrollo Vial que se financia con recursos
provenientes del 30% de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario
Rural. “En un contexto en el que los sectores de la producción vienen haciendo
un enorme esfuerzo para cumplir con sus obligaciones tributarias, es
imperdonable que Vialidad tenga la plata parada sin destinarla al mejoramiento
de los caminos” señaló el Diputado de cambiemos.
El mencionado fondo tiene como destino la construcción,
mantenimiento y conservación de la red vial provincial, comprendiendo los
caminos, carreteras, puentes y obras complementarias o accesorias de los
mismos. También puede ser usado para la adquisición y mantenimiento de
maquinarias, equipos, accesorios, materiales y otros insumos a partir de los
criterios que determinen las distintas Zonales de Vialidad. “Mientras las
Zonales de Vialidad se caen a pedazos porque no tienen los recursos para el
mantenimiento de las obras de su jurisdicción los recursos están parados
poniendo de manifiesto la ineficiencia de la Dirección para gestionar sus
fondos” remató Vitor.
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