Duro mensaje de Galimberti: “Están 'A un Paso' de suspender la participación Democrática”


Luego de conocerse el acuerdo entre una veintena de gobernadores con el presidente Alberto Fernández para suspender las elecciones PASO para el año 2021, argumentando el excesivo gasto en medio de una pandemia, el intendente de la ciudad de Chajari, utilizo las redes sociales para hacer publica su oposición. Para el Dr. Pedro Galimberti, la medida responde a una estrategia de que la mayoría del electorado repruebe lo realizado este año “tienen miedo”, sostuvo.

Alberto Fernández tiene miedo. Gustavo Bordet también. Por eso, entre gallos y medianoche, el oficialismo del Frente de Todos impulsa un proyecto para suspender las elecciones PASO de 2021 ¿Miedo a qué? A que el espejo de la realidad les muestre lo que no quieren ver.

¿El argumento? La situación sanitaria en el contexto de pandemia. Una razón sinsentido luego del levantamiento de la cuarentena, 'de oficio', después del funeral de Maradona.

Tienen miedo a que los argentinos y los entrerrianos reprueben lo realizado en este año de gestión. Por eso buscan tornear las normativas electorales a su antojo y conveniencia. Esto es inadmisible y reprochable.

Otra de las razones tiene que ver con el gasto que implica el desarrollo de las PASO. Hablan de gasto y no de inversión y le erran, porque mejorar la democracia, fortalecer la institucionalidad sólo puede ser un gasto para los miopes.

Bajo la excusa de la 'cuarenterna' no podemos socavar los cimientos de la democracia y la libertad de elegir.

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.