Federación: Cambios en el gabinete de Bravo, Soledad García por Claudio Gómez


Tal lo anunciado días atrás por el propio intendente de la ciudad de Federación a 7Paginas, sobre la posibilidad de cambios en su gabinete, este día lunes se conoció de la renuncia del Secretario de Gobierno y Hacienda Claudio Gómez, y que en ese puesto asumiría Soledad García.

Flaqueado por la crisis económica que genero la pandemia del Covid en este destino turístico, Claudio Gómez habría acordado con el jefe comunal para renunciar en el cargo de Secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad de Federación.

En su lugar asumiría la actual directora de rentas; contadora Soledad García. De esta manera la crisis económica que genero la pandemia se cobra al primer funcionario de la gestión Justicialista que encabeza el intendente Bravo, quien la semana anterior le confió, en exclusividad a 7Paginas que debido a la emergencia económica que atravesaba esta comuna era necesario realizar algunos enroques en su gabinete.

“Debo valorar la entrega de cada uno de mis funcionarios, los que sin dinero debieron soportar esta situación, pero también es cierto que con este panorama va a ser fundamental la reubicación de algunos nombres”, anticipo Ricardo Bravo, coincidiendo con la versión de que Claudio Gómez; hombre de estrecha confianza del presidente municipal ocupe otro lugar en esta estructura municipal.

Hacienda

Con esta designación queda en evidencia que la intención de Ricardo Bravo, es afinar los números en la cartera de hacienda, ya que nombra a una mujer con escaso antecedente en el campo de la militancia política para que se haga cargo de lo inherente a la función de gobierno. Otro dato no menor es que el asesor de este municipio Álvaro Sierra alternaria esta función con un cargo en el Enohsa; hecho que también justificaría el ascenso de la contadora Soledad García.  

Liderazgo

Otro punto a la medida del intendente de la ciudad de Federación, es que, saneado el tema económico, con el regreso del turismo y la reactivación total de la economía en esta ciudad, vuelva a tomar las riendas de la conducción política y estrategia del futuro del PJ en la ciudad Jardín y el resto del departamento, como lo hizo esta semana cuando comenzó a marcar quien era el nuevo líder del justicialismo.   

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.