Fiestas clandestinas: En Concordia se diagramó un operativo especial de control y prevención en Navidad


La Municipalidad de Concordia y la Policía de Entre Ríos llevarán adelante un operativo especial de control y prevención durante Nochebuena y Navidad, con el objetivo de disuadir la realización de fiestas clandestinas y que se cumplan las disposiciones vigentes en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus. De los operativos de control también colaborarán las fuerzas federales, y se trabajará en comunicación permanente con Fiscalía Federal para proceder ante situaciones de clausuras y secuestro de vehículos en caso de resultar necesario.

Según se dijo a 7Paginas, un centenar de agentes y funcionarios municipales y de las fuerzas de seguridad estarán abocados a los operativos de control que se llevarán adelante en el marco del plan de contingencia ante la pandemia que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini. Además de control en negocios y viviendas y en la zona de quintas, también se realizarán operativos especiales en los accesos a la ciudad. Así se resolvió tras una reunión de coordinación encabezada por el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el subjefe Departamental de Policía Juan Beguerié.


"Estamos atravesando un momento duro en Concordia por la pandemia y es importante que todos contribuyamos y cumplamos con las normas dispuestas. Celebremos una navidad en paz y en familia, cuidándonos y cuidando al otro, con responsabilidad", expresó el titular de la cartera de Gobierno del Ejecutivo local al finalizar la reunión de trabajo. "Coordinamos con la Policía de Entre Ríos la modalidad de los operativos que llevaremos adelante, y como es habitual también contaremos con la colaboración de las fuerzas federales", dijo Barboza.

Habrá controles de alcoholemia y retención de vehículos con severas multas para los infractores. Se contará con móviles que recorrerán toda la ciudad para controlar que se cumplan con las normativas vigentes, y se trabajará con comunicación directa con Fiscalía Federal para proceder si se detectan reuniones sociales no habilitadas en el contexto sanitario actual.

Además, se realizarán operativos especiales en Costanera, Zona Verde, Avda. San Lorenzo, Avda. Eva Perón, Parque Liquidambar, el Lago, Avda Pte Perón, entre otros puntos estratégicos en forma itinerante y también en los accesos a la ciudad, tanto en Nochebuena como durante todo el día de Navidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.