Miguel Ragone: “La situación que se viene con las fiestas, nos tiene preocupados”


El director del hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone, se refirió tras ser consultado por la época de las fiestas de navidad y año nuevo y enfatizó que “la situación que se viene con las fiestas, nos tiene preocupados; hacemos un llamado a la comunidad para que continúen con las medidas para evitar los contagios”.

"Ciertos sectores de la comunidad se encuentra cansado y no cumple con los protocolos, pero justamente le pedimos que lo haga, para que no haya una explosión de casos y que el sistema de salud pueda dar una respuesta correcta”, describió el profesional de la salud; y agregó, “nos tiene preocupados porque si no hay una conciencia en los individuos y en la comunidad, de que tenemos que cuidar, sobre todo, a nuestros padres, a nuestros abuelos o pacientes que tengan factores de riesgo, vamos a tener un importante aumento de los casos y eso sí es justamente lo que nos preocupa como sistema de salud”.

Consultado por los dichos de una colega de que tuvieron que elegir a quien ponerle respirador, Ragone hizo hincapié en que, “en principio, quiero aclarar que la médica que hizo esa declaración no trabaja en el hospital Masvernat; no pertenece al equipo del hospital Masvernat, ella se basa en un comentario, me imagino que entendió mal porque en este momento no estamos en esa situación”.

“Esa información de lo que ocurrió, específicamente un día no es correcta, no es verdad y fue una demora de la colocación de un respirador mientras se preparaba la cama para recibirlo”, explicó el referente del nosocomio local.

El médico de nuestra ciudad declaró que “todavía, la capacidad del hospital, a pesar de la gran demanda que tiene, está respondiendo y esa situación, como tal, es totalmente incierta e incorrecta.

 “Es una anécdota porque no perteneces al hospital Masvernat y no puede basarse en un comentario para semejante declaración”, aseveró.

 “Por ahora, estamos brindando respuestas; en caso de que nos falten respiradores, tenemos para sumar ventiladores; hay todo un sistema de organización en la provincia por parte del Ministerio de Salud que, si hay necesidad de trasladar a otros centros asistenciales o a otras ciudades por falta de respiradores, se lo hará, o sea que, todavía tenemos margen para actuar”, contó Ragone.

  “La situación es crítica, muy difícil, pero a esa situación no hemos llegado”, remarcó.

 Por último, el director del Masvernat dejó en claro que “realmente es una situación muy compleja, es una pandemia con un virus que se comporta realmente en forma errante y tenemos que adecuarnos a las medidas continuamente, planificando de forma estratégica, porque puede aparecer algo nuevo, una circunstancia nueva o una necesidad nueva así que, todo el equipo de salud del hospital Masvernat, está abocado a pesar del cansancio, a pesar de la larga cuarentena, para dar una respuesta adecuada a la comunidad para tratar de solucionarle los problemas de salud a la gente”.

El Heraldo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.