“No habría plenitud democrática si el radicalismo no vuelve a recuperar su identidad”, planteó Rogel en Federación


Durante el acto por el día de la Democracia y el Día Internacional por los Derechos Humanos realizado este jueves en Federación, el dirigente radical Fabián Rogel, reflexionó sobre el rol del radicalismo. “Los partidos populares también tienen que repensar qué cosas quieren representar y qué intereses deben defender”, dijo

Tal lo mencionado por 7Paginas, Alternativa Radical fue la organizadora del acto por el día de la Democracia y el Día Internacional por los Derechos humanos realizado ayer sobre Avenida Raúl Alfonsín en la ciudad de Federación.

Al comenzar el acto, Rogel agradeció la idea de unidad en el cual se realizó la iniciativa y felicitó por el accionar de las mujeres radicales, en particular de la diputada provincial Sara Folleto, respecto de la consagración de la ley de equidad de género, “que es una manera de conmemorar el día de los derechos humanos”.

A la hora de hacer uso de la palabra, expresó que “esta conmemoración por el Día de la Democracia debería hacernos reflexionar a todos, de cómo es que hemos llegado a esta situación de pandemia en el cual quedaran secuelas de todo tipo y el mundo no será el mismo una vez que esta culmine”.

Respecto de la democracia Argentina, sostuvo que “los partidos populares también tienen que repensar qué cosas quieren representar y qué intereses deben defender”: “El peronismo no puede seguir con ofertas electorales que vayan de centro progresista a centro derecha como si nada, sobre la base de sostener que son un movimiento, y que puedan convivir posiciones extremas donde un día enajenan el patrimonio del Estado y al otro día tratan de llevar adelante políticas que intentan recuperar, en el caso específico, el desastre de lo que fue el gobierno de Carlos Saúl Menem”, dijo.

“El radicalismo debería analizar el corrimiento ideológico hacia posiciones de centro derecha que son ajenas al origen del propio del partido. La democracia no existirá en plenitud si el radicalismo no vuelve a reperfilarse y a recuperar su identidad, donde no podemos convertirnos en un partido que defiende los intereses de los más poderosos, sino que vuelva a ser el partido, como decía Alem, de los desposeídos, un partido que vuelva a defender el trabajo, la producción, la educación pública, y todos los valores centrales que hagan una sociedad con igualdad de posibilidades”, reflexionó.

En ese sentido. Advirtió que “si seguimos sosteniendo un discurso que es ajeno al radicalismo y no conducimos el proceso de Cambiemos, vamos a ir diluyendo un partido que tantas horas de felicidad le dio al pueblo argentino. Leandro Illia puso el énfasis en la necesidad de que el radicalismo vuelva a tener una dirigencia que se capacite, que estudie y que ponga el mayor esfuerzo posible en conquistar el poder por sobre los cargos personales”.

El cierre del acto estuvo a cargo de Leandro Illia, hijo de quien fuera presidente entre 1963 y 1966. La comunicación fue vía zoom y transmitida por pantalla gigante.

Asistieron los tres últimos intendentes desde la venida de la democracia a la fecha, María Rollano de Burna, Alcides Miñones y Carlos Cecco. También asistieron la diputada provincial Sara Foletto, el exintendente de Bovril, Alfredo Blochinger, el exintendente de Sauce de Luna, Oscar Aliano, entre otros.

Asimismo, participaron también varios de los exconcejales en estos 37 años de democracia; el ex viceintendente de la ciudad, Juan Spañoletti; el exdiputado provincial, Hernán Burna; el actual concejal Luciano Slootmans y Andrés Pessolani, uno de los organizadores del evento. También asistió el presidente de la Junta de Gobierno de Gualeguaycito, Ariel Toller, y el representante ante la CAFESG, Rubén Rastelli y el tres veces presidente de la Junta de Gobierno de Lucas Norte, Arturo López.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.