Reconoció haber abusado de dos mujeres cuando eran menores, quedó detenido y será sentenciado a 10 años de prisión


A mediados de 2019, se inició una investigación judicial por abuso, tras la denuncia de dos mujeres, hermanas, quienes acusaron a un hombre de haberlas abusado cuando ellas eran menores.

Los hechos se habían producido hace 10 años aproximadamente. El hombre, de 56 años, familiar de las víctimas, reconoció ser el responsable del delito y, mediante juicio abreviado, es decir, un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, se pautó una pena de 10 años de prisión efectiva. Ahora, la juez de Garantía de Chajarí, doctora Susana Pertus, deberá dictar la sentencia correspondiente.

En tanto, el viernes ordenó la prisión preventiva del hombre, domiciliado en Barrio Estación, quien fue detenido y alojado en la Comisaría Nº 1 de Chajarí, desde donde será trasladado a una unidad penal de la provincia, una vez que quede firme la sentencia.

En el marco de la investigación, llevada adelante por el doctor Matías Arguello de la Vega, se realizaron distintas medidas, entre ellas allanamientos en los galpones que fueron escenario de los abusos denunciados. Se trata de instalaciones de una empresa de energía ajena a la causa.

Chajari al Dia 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.