Falleció Clemente Franco, padre de los involucrados en la muerte de Ricardo Miño


Ayer murió en nuestra ciudad Clemente Franco, el papá de dos jóvenes involucrados en febrero de 2019 en el homicidio de Ricardo Miño, ocurrido en la esquina de Balcarce y La Pampa en el barrio 6 de febrero. Se desempeñaba en la secretaría de Desarrollo Social.

 

En ese entonces, Franco se desempeñaba en la mesa de entradas de la Secretaria de Salud del municipio. Ayer, por lo publicado en el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social, cumplía funciones en la Unidad de Asuntos Políticos. En las líneas publicadas, Amadeo Cresto, a cargo de tal organismo, lamenta el deceso y sostiene que se lo extrañará. “Sin dudas el “Gringo Franco” permanecerá en cada uno de nosotros”, sostiene.

 

El hecho policial que tuvo a los Francos como involucrados ocurrió e en la zona de la Comisaría Segunda. De acuerdo con lo relatado en ese momento por testigos del hecho y publicado por El Sol,  la víctima iba en compañía de su hijo de 23 años, llegaron corriendo a ese lugar ya que en un automóvil Renault 11 de color gris los perseguían un grupo de individuos.

 

Ellos se bajaron del automóvil y uno lesiona a Miño, para luego retirarse a toda velocidad, mientras que su hijo de 23 años que lo acompañaba logró huir sin ser lesionado.

 

Los autores serían hermanos entre sí, fueron identificados y son hijos de un trabajador municipal. Los atacantes iniciaron una cacería humana persiguiendo a Miño y a su hijo, ellos corrieron pidiendo auxilio en la casa de un familiar ubicada en la esquina de Balcarce y La Pampa,  pero Ricardo no pudo saltar la cerca y fue alcanzado.

 

Ricardo Miño, de 43 años, fue perseguido por dos personas en un auto. Lo mataron en Balcarce y La Pampa. Iba con su hijo, que pudo huir.

 

En el lugar del hecho se dio intervención al Fiscal en Turno Dr, German Dri, personal de la División Criminalística, además se procedió al secuestro de un cuchillo de cocina con mango de madera de 11 cms de hoja.

 

Dos horas después de cometido el hecho personal de la división Investigaciones se constituyó en el domicilio de los supuestos autores, en jurisdicción de comisaría Octava, donde procedió a la aprehensión de tres masculinos de 29, 32 y 56 años.

 

También se realizó el secuestro de un cuchillo de aprox. 30 cm. de largo, prendas de vestir con supuestas manchas hemáticas y un automóvil color gris, marca Renault 11, con dominio colocado.

 

El homicidio habría tenido como móvil un ajuste de cuentas.

Dia a Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.