Historia y Turismo: En zona de Larroque, revivieron la Pulpería Impini VIDEO


Se trata de una antigua Pulpería, que supo ser en el pasado, parada obligada de troperos y viajeros que andaban por el sur entrerriano. Este fin de semana, los descendientes de la familia Impini, cumplieron el anhelado sueño de reabrir el lugar como un viejo almacén, capaz de revivir y trasladarnos en el tiempo, acompañada de una exquisita oferta gastronómica, donde no falta el buen vino y la cerveza artesanal. (Foto, Jorge Impini y señora)


El nuevo atractivo turístico se encuentra en Talitas, distrito del departamento Gualeguaychú, sobre camino real, de tierra cercanías al paso El corralito, sobre el río Gualeguay, antaño se alzaba una pulpería. Almacén de ramos generales, propiedad de la familia impini. Que otrora era paso obligado de troperos. Después de muchos años cerrada.


“Pulperías Impini” es un lugar emblemático que marcó, sin duda, una época desde su construcción en 1889, almacén de ramos generales, mercaderías, materiales, carnicería, expendio de bebidas y lugar de encuentro.


Según supo 7Páginas, fueron varios los intentos de reaperturas, lo que finalmente se pudo lograr el pasado fin de semana, gracias al empeño de los descendientes de la familia impini, quienes, motivados por el sentido de pertenencia al lugar, pudieron reflotar la historia de una de las pocas pulperías que quedan en Argentina. Hoy una excelente propuesta para conocer en familia o amigos.


Lo que ocurrió este fin de semana, tiene un párrafo aparte en lo emocional, porque sirvió también para el reencuentro de los lugareños, que removieron el pasado con pintorescas anécdotas protagonizadas por los presentes y en otros casos sacadas del baúl de sus abuelos.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.