Jóvenes de Federación en un magistral homenaje a Spinetta VIDEO


En el día del músico, jóvenes de la ciudad de Federación se reunieron para brindar un sentido homenaje a Luis Alberto Spinetta. El evento culminó con el público de pié aplaudiendo un recital inolvidable, que fue organizado por la dirección municipal de Cultura.  


Convocados por la inmortalidad de Spinetta, los jóvenes músicos federaenses escogieron una veintena de las grandes obras musicales que realizó en su carrera “El Flaco”, para homenajearlo y celebrar también su día; el día del músico, institucionalizado así en conmemoración a su nacimiento.  


La noche arrancó con los temas que Spinetta compuso en el inicio de los años 70, y después, a medida que iban alternando los músicos, también se avanzaba en el tiempo y así el público coreó los clásicos como “Todas las hojas son del viento”, “Muchacha ojos color papel”, “Ana no duerme”, “Seguir viviendo sin tu amor”, y así otros más.


“Hoy es una noche de pocas palabras y mucha música”, dijo en un momento uno de los chicos, dando rienda suelta a tanta frescura que brindaron arriba del escenario Candela Gallo, Malena Bugallo, Lucas Caneman, Lautaro Machado, Atilio Notalgiacomo, Jorge Castaño, Jose Galarza, Patricio Quinteros, Facundo Quiroga, Kevin Iriart, Lautaro Toller, Emanuel Avancini, Francisco Aguirre, Adrián Centurión, Nehuén Benítez; estos dos últimos mentores de esta propuesta.  


Cabe mencionar, que la apertura y conducción estuvo a cargo de Alejandra Gabriela Achrem y las pinturas de uno de los albumes de Spinetta que se realizó a lo largo del recital, en las manos de Juan Pablo Benítez.


Palabras

Previa a la entrega de los reconocimientos que realizó la municipalidad de Federación a cada uno de estos músicos, la directora de Cultura Dra. Silvana Monzón, agradeció a todos los que hicieron posible esto “porque fue la mejor manera de festejar su día, así que quiero felicitarlos por el gran proyecto que han llevado a cabo-y anunció- que, a partir de hoy, queda plasmado para que todos los años nos reunamos para celebrar el día nacional del musico”, afirmó.


Por su parte el intendente Ricardo Bravo, además de agradecer a todos los que compartieron este escenario dijo “cuando la convoqué a Silvana (Monzon) para que sea la directora de Cultura le pedí justamente por esto, en eso de darle valor como se merece los distintos espacios artísticos que tiene nuestra ciudad, y creo que hoy se ve reflejado en esto”, expresó al tiempo de agradecer a Nehuen Benítez y a Adrián Centurión “por el esfuerzo que han hecho, ya que esto se hace gracias a un equipo de trabajo”, cerró.    

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.