Turismo en Corrientes: no se impondrán restricciones, pero se reforzará el control policial


Darán directivas a las Fuerzas para garantizar la actividad, sin descuidar las recomendaciones sanitarias. Las aglomeraciones y fiestas clandestinas son las mayores preocupaciones de las autoridades durante esta temporada de verano.

Con el fin de prevenir fiestas clandestinas y reducir las aglomeraciones en zonas turísticas, el Gobierno de Corrientes reforzará los controles policiales.

Esto fue anunciado por el gobernador Gustavo Valdés en la conferencia de prensa brindada ayer sobre la situación epidemiológica de la provincia.

El mandatario manifestó  la necesidad de generar mayores controles nocturnos y evitar sobre todo en la población que tiene entre 25 y 45 años, que es la más activa y en los jóvenes, el desarrollo de fiestas clandestinas.

El Gobernador expresó  que “no podemos poner a un policía en cada casa para controlar lo que pasa, porque pedimos responsabilidad para evitar que se propague el virus”.

Además, precisó que en las localidades turísticas “vamos a tener muy en cuenta la movilidad, ya que estamos detectando fiestas clandestinas”, afirmó, dejando en claro que la Policía de Corrientes tiene instrucciones precisas sobre el control que debe efectuar para erradicar las mismas.

En lo que respecta a las reuniones ilegales en los bancos de arena, el Gobernador señaló que los mismos son jurisdicción de la Prefectura Naval.

Valdés se comprometió a iniciar un diálogo más fluido con las fuerzas de seguridad nacionales para controlar la situación que se viene repitiendo.

Durante los fines de semana, mediante redes sociales jóvenes comparten registros audiovisuales de fiestas y aglomeraciones en bancos de arena, a las que acceden mediante lanchas.

“Tenemos que hablar con las fuerzas federales pero apelamos a la responsabilidad ciudadana. Somos un pueblo inteligente y solidario si nos cuidamos a nosotros mismos”, señaló el Gobernador.

Por otra parte, Valdés también señaló que Corrientes se encuentra dentro de los parámetros de acuerdo al decreto nacional, por lo que “no vamos a tomar medidas adicionales ni ingresar en toque de queda sanitario”.

Esta aclaración era esperada por el sector turístico, que se encuentra en su mejor momento desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, el mandatario especificó que son 10 mil los permisos activos otorgados a través de la página del Gobierno de la Provincia y subrayó que “vamos a seguir exigiendo, tal cual lo venimos haciendo hasta ahora, en las ciudades y localidades el PCR negativo, con 48 horas de antelación para la utilización del transporte aéreo”.

Sobre el transporte terrestre a la ciudad de Corrientes, el Gobernador dijo que se mantiene de igual manera, es decir, se debe exhibir resultado negativo de hisopado para poder viajar en colectivo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.