Un policía baleó a un sospechoso que lo apuntó con un arma


El sospechoso, recientemente salido de la cárcel, era perseguido por móviles policiales. Un patrullero lo hizo caer de la moto y, en ese momento, fue herido por un efectivo policial, a quien había apuntado con un arma

Una persecución policial en Paraná terminó con un sospechoso baleado en la pierna por un policía. Sucedió anoche y el detenido, quien había salido recientemente de la Unidad Penal N° 1, fue alojado en la alcaidía de Tribunales.

La persecución comenzó luego de que los efectivos divisaron al hombre, de 39 años, en calles Juan de la Cruz y Ruperto Pérez, a bordo de una moto que había sido denunciada como robada a mano armada.

Al motociclista le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso, según informó la Policía, y comenzó una persecución policial por Miguel David, donde otro móvil policial que venía en sentido contrario, se interpuso en su camino y lo hizo caer.

"En todo momento este ciudadano apuntaba con un arma tipo revólver al personal policial y fue al momento de su caída cuando apuntó directamente a un suboficial, quien para evitar un desenlace indeseado, efectuó un solo disparo hacia la zona inferior, hiriéndolo en la pierna", detallaron a AHORA desde la fuerza.

Posteriormente, se constató que la moto marca Corven, modelo Energy, era la denunciada, por lo que fue secuestrada. Lo mismo sucedió con "un arma de fuego de puño, tipo revólver, calibre .32 largo, con número de serie suprimida, marca Smith&Weson", especificó la Policía.

El sospechoso también tenía "un cartucho calibre 32 largo y un cartucho calibre 32 auto, un cuchillo de cocina, una remera mangas cortas de color roja, lisa, sin marca, una gorra de tela tipo deportiva, color negra, con detalles en color verde, marca Nike y un teléfono celular marca Motorola modelo Moto E5 Plus", agregaron.

Tomó intervención la fiscal Auxiliar de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, Paola Farinó, quien pidió a la Dirección Criminalística las pericias pertinentes al caso y ordenó la detención del ciudadano.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.