El turismo de Iguazú tendría alícuota cero de Ingresos Brutos


Se pudo saber que el beneficio incluiría también a otros sectores como la gastronomía, el transporte y algunos otros rubros ligados a la actividad turística iguazuense. El Gobernador firmaría en las próximas horas el instrumento legal en beneficio de Iguazú.

La ciudad de las Cataratas, golpeada por varios meses de cuarentena obligatoria para el sector del turismo, podría obtener un importante beneficio impositivo para varios rubros de la economía local.

En las próximas horas se podría firmar el decreto que otorga alícuota cero del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) con aplicación inmediata para el turismo, la gastronomía y el transporte de pasajeros, entre otros.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad tendría tomada la decisión y, en ese sentido, habría solicitado al ministro de Hacienda Adolfo Safrán que trabaje en el instrumento legal y fiscal para su inmediata implementación.

Dicha reducción -de concretarse- se aplicaría a todo el año fiscal 2021. El costo fiscal de esta medida, considerando el movimiento económico que tendría Iguazú este año (que será levemente superior al año pasado), rondaría los $270 millones anuales que dejará de cobrar la Agencia Tributaria de Misiones (ATM).

Fuentes consultadas por este Diario admitieron que entre los rubros que serían alcanzados por este importante beneficio en la pandemia serían servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casas de huéspedes, moteles y bungalows.

También los servicios prestados por agencias de turismo destinados al municipio de Puerto Iguazú.

Apoyo fiscal

El costo fiscal de esta medida, considerando el movimiento económico que tendría Iguazú este año (que será levemente superior al año pasado), rondaría los $270 millones anuales que dejará de cobrar la ATM.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.