Intento evitar que le secuestren el auto, afirmó que intentaron coimearlo VIDEO


Luego de la repercusión en las redes sociales y medios de comunicación sobre un video que se viralizo, donde un vecino de Concordia afirma que tiene todo en regla y que le secuestran su automóvil porque no quiso acceder a una coima, ahora los inspectores de transito defienden su trabajo y explican sobre este procedimiento.

Al resto, los inspectores Adolfo Barrios y Marcelo Aranda, a cargo del control y grúa respectivamente, comentaron que una inspectora detiene el vehículo y al momento de solicitarle la documentación, el conductor presenta un DNI con una dirección postal diferente a la de su registro de conducir, y luego verbalmente dice otra. “nosotros le comunicamos que estaba cometiendo una infracción penado por ley nacional de tránsito 24449, ya que tenía un plazo de 90 días para informarlo”, mencionó uno de los inspectores.


Luego, recordaron que este conductor se retira sin dar explicaciones dejando documentación en manos de la funcionaria de tránsito, por lo que se lo considera que se había dado a la fuga, pero este vecino aparece a los 45 en el control amenazando a la inspectora con abogados y escribanos diciendo que su trabajo lo estaba haciendo de una manera incorrecta.

Tal lo muestra el video, esta persona insultó y acusó de corruptos a todos los inspectores presentes., ante el cual personal a cargo pidieron que sepa reconocer su falta., haciendo caso omiso y siguiendo profiriendo palabras en contra de los inspectores de tránsito.

La situación se torna tensa, porque el infractor, muy lejos de reconocer su falta amenazó a la inspectora con denunciarla y otras palabras irrepetibles desconociendo que no solo violaba la ley de tránsito si no también «la ley de género» por tratarse de una mujer más allá de su condición laboral.

Finalmente, la situación incómoda agrega otro capítulo, cuando intenta evitar que le lleven el vehículo, colocando unos conos, pero de igual manera los funcionarios municipales logran trasladar el auto con la grúa hasta el depósito municipal.

Recomendaciones

En consecuencia, el inspector Adolfo Barrio, solicitó a la ciudadanía especialmente a los conductores que se interioricen mas sobre la ley de tránsito, “argentina pierde 22 vidas por día en accidentes de tránsito, conducir es una cosa y manejar es otra”, apunto.

Y después acotó “cada conductor que sale a la vía publica tiene que hacerse cargo de sus errores y reconocer cuando están en falta, nosotros también somos trabajadores como todos y nuestro trabajo es hacer cumplir la ley, cosas que por ahí algunos conductores no lo entienden cuando cometen alguna infracción”, se quejó.

Finalmente, el funcionario de la dirección de tránsito, expresó “tenemos más de dos décadas en este trabajo, estamos acostumbrados a los insultos o agravios y por esa razón cuando tenemos que hacer cumplir la ley no titubeamos”, cerro.

(7Paginas)-Ámbito Ciudadano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.