Spañoletti sostuvo que a la UCR en Federación le falta protagonismo porque fue perdiendo liderazgo


En el marco de los fuertes planteos que se vienen dando en el seno del Radicalismo de la ciudad de Federación, el referente local Dr. Luis Spañoletti, hablo de recuperar la actitud militante poniendo como eje convocante el comité local. También tuvo conceptos críticos para con aquellos dirigentes que no instalaron el serio debate en los temas que preocupan a los federaenses y que eso, según Spañoletti, hizo que la oposición pierda protagonismo.  

“Estamos trabajando en una agenda que tiene como prioridad las elecciones partidarias de la UCR”, comenzó diciendo el Dr. Juan Luis Spañoletti en La Ultima Campana, quien tras esto comento que las actividades se suscriben en contactos y charlas con referentes locales, provinciales y hasta nacionales.

Luego, el ex vice intendente de la ciudad de Federación, coincidió con los dichos formulados por Carlos Cecco y Alcides, en que se debe apuntar a lograr un partido fuerte “y para lograr eso tenemos que avanzar en los consensos con los distintos sectores internos y así llegar a ordenar nuestra casa partidaria para ser luego una fuerte alternativa local en las elecciones del 2023”.

Renglón siguiente, Spañoletti hablo de la falta de protagonismo como oposición local, “porque en cierto momento hemos participado de algunas consultas que se hicieron desde el ámbito legislativo local, pero sin lugar a dudas que como partido necesitamos mas fuerza para salir a debatir los temas que interesan a nuestra comunidad y no seguir perdiendo el liderazgo en Federación, porque esto está trayendo aparejado repercusiones en distintos ámbitos de nuestra comunidad; algo que se nota a largo plazo y que después va a ser muy difícil recuperarlo una vez que se pierde”.

Internas

Después el ex funcionario nacional opino que el hecho de reforzar la actitud militante, dejara atrás las últimas elecciones internas “así que tenemos una tarea y un compromiso difícil de llevar adelante, porque después de todo lo que paso es complicado que la gente se arrime, pero hay que ser consciente que eso es de suma importancia para volver a ser una fuerte alternativa electoral, pero además hoy como militante debemos apuntar en el debate las cosas que esta haciendo mal este gobierno”, apunto.

Y siguió diciendo “hoy hablar de candidatura no es serio, sobre todo porque hoy debemos plantear que futuro queremos para nuestra comunidad y cuales son los temas que actualmente le importan al vecino de Federación”.

Historia

Mas adelante, el Dr. Juan Luis Spañoletti, recordó que en el año 2011 se pudo recuperar el gobierno local “porque había un verdadero proyecto el que luego se lo pudo llevar a la práctica, así que hoy estamos en una instancia casi similar a ese momento, porque también hay que recuperar el liderazgo ya que Federación ha perdido mucho espacio”, enfatizo.

Alternativa Radical

Finalmente, menciono que días pasados participo de una reunión por zoom que realizaron los dirigentes de la corriente interna Alternativa Radical, “ya que permanentemente estamos analizando la situación provincial para que en el futuro también contar con nuestro proyecto propio”, concluyó.   

Edicion: (7Paginas)

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.