Vuelta a clases: edil de Concepción del Uruguay denuncia que “El gobierno de Bordet discrimina nuevamente a la educación inicial”


La concejal del PRO Evelyn Viganoni, apuntó contra el gobierno provincial e indicó a 7Paginas, que entre otras falencias del protocolo presentado, "pretenden que los bebés tengan clases por zoom".

En medio de la discusión sobre la vuelta a clases, la concejal de la ciudad de Concepción del Uruguay, defendió a las profesoras y profesores de educación inicial, quienes según entiende, fueron “nuevamente discriminados por el gobierno provincial”.

“El año pasado en plena pandemia, no solo no se redujeron los impuestos para este sector duramente castigado, sino que además, con una nueva reactivación de las actividades comerciales, mantuvieron el protocolo del año pasado y pretenden sostener la virtualidad, desconociendo la realidad de su trabajo y también menospreciando la estimulación temprana. Sin olvidarnos que se le roba la oportunidad a madres y padres de contar con estos establecimientos para poder retomar sus trabajos”.

“Cuando hablamos de volver a las aulas, es importante destacar que hablamos de todas las aulas y no solo las de dependencias públicas. Los jardines maternales privados son un eslabón más que importante en el proceso de estimulación temprana. El año pasado muchísimos quebraron y tuvimos que ver a profesionales de la educación intentando subsistir de otras maneras, reduciendo la cantidad de jardines que hoy están en pie y por ende, empobreciendo más aún el sistema educativo de Entre Ríos que se ha venido deteriorando en las últimas décadas”, puntualizó la edil de Juntos por el Cambio.

Por su parte, sobre las falencias del protocolo comentó, “Desde el primer momento no convocaron a estas entidades para conocer sus experiencias del año pasado ni sus propuestas sobre un protocolo superador. Tampoco se realizó un relevamiento provincial sobre su estado, cuántos siguen en pie y en consecuencia, cuántas familias hoy no cuentan con su apoyo para retomar sus actividades laborales”.

Respecto del contexto de habilitaciones vigentes, reflexionó: “Si han vuelto a trabajar mediante protocolos: casinos, colonias de vacaciones, bares, fábricas y se han retomado encuentros sociales, podemos afirmar que pedirles a bebés de 45 días de nacidos que tengan clases por Zoom, es verdaderamente una falta de sentido común sin precedentes”.

Por último indicó: “Nos sumamos al reclamo de los jardínes de toda la provincia y pedimos al gobierno provincial que revea el protocolo de regreso a las aulas. Que convoque a una mesa de diálogo en todo el territorio y que establezca la educación como una prioridad ineludible. En todos sus nivele

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.