Covid-19: Concluyó el operativo de vacunación en hogares de ancianos de Concordia


En el marco del Plan de Vacunación contra el coronavirus Covid-19 que lleva adelante el hospital Masvernat, Salud de la Provincia y la Municipalidad de Concordia, este martes se concluyó con un sector importante de vecinos, alcanzando a todos los adultos mayores que se encuentran institucionalizados en hogares de ancianos, asilos y geriatricos, como así también al personal de los mismos.

“Tenemos la grata noticia de informar que terminamos la vacunación en todos los geriátricos y hogares de ancianos de Concordia”, señaló el secretario de Salud y Deportes del gobierno local, Dr. Mauro García. Durante los últimos días se realizó un intenso operativo que consistió en visitar cada una de las instituciones y vacunar tanto a los residentes como también al personal del lugar, para así lograr la inmunización total.

En este operativo de vacunación, según consigno 7Paginas, se les aplicó la primera dosis a 523 adultos mayores que residen en 26 geriátricos. “El dispositivo se armó no solo para los pacientes mayores de 70 años sino que también vacunamos al personal de cada uno de los geriátricos”, puntualizó.

El plan de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 80 años tendrá su inicio mañana miércoles en el Centro de Convenciones. En este marco, García dijo: “el operativo que hicimos la semana pasada donde vacunamos a las primeras 550 personas mayores de 70 años salió muy bien. Ahora se amplía la cantidad de dosis a casi 1200, y se tomó prioridad vacunar a los mayores de 90 años y a los mayores de 80 años, para así ir cerrando grupos etáreos y avanzar en la inmunización", especificó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.