El equipo de ENOHSA se reunió con el presidente de la UCR e intendentes de Entre Ríos


9 de marzo de 2021.- El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto junto al Jefe de Argentina Hace, Luciano Almirón, y el Jefe de Gabinete del ente, Max Klaric, se reunieron con el Presidente de la U.C.R., Marcelo López, y con los Presidentes Municipales e Intendentes de la provincia de Entre Ríos, para brindarles información acerca de los convenios de “Argentina Hace” y trabajar sobre futuras obras de agua y saneamiento.

Enrique Cresto, según supo 7Paginas, se reunió vía zoom con el Presidente de la U.C.R., Marcelo López; los representantes de diferentes municipios de la provincia. De Basavilbaso, Hernán Besel; del municipio de Caseros, Ramón Cornejo; del municipio de Sauce De Luna, Pablo Soreira; del municipio de Villa Elisa, Susana Lambert; del municipio de Chajarí, Pedro Galimberti; y los Presidentes Municipales de la comuna de Estación Libaros, Alfredo Gourdard; de la comuna de Tala, Horacio Alfredo Córdoba; de la comuna de Jubileo, Hugo René Orcellet; de la comuna de Nueva Escocia, Rita Alvárez; de la comuna de Pedernal, Ariel Izaguirre, y de la comuna de Arroyo Barú, Victor Sapatini. Además, participó la Secretaria de Gobierno, Vanesa Bonin,  en representación del municipio de Primero de Mayo.


En la reunión, se dialogó acerca de los convenios de “Argentina Hace” con los que el ENOHSA trabaja en todas las provincias del país. Su finalidad es llevar obras de agua y cloacas que llevan poco tiempo de ejecución para terminar con la asimetría que existe en Argentina. “El agua es calidad de vida y tanto el acceso al agua como al saneamiento son primordiales para romper con el círculo de pobreza”, aseguró Enrique Cresto.

El Administrador y su equipo dialogaron con cada representante para despejar dudas e informar acerca de los convenios, cómo acceder a ellos, duración y presupuesto. Al respecto, Enrique Cresto concluyó que “La idea de estas reuniones es que todos cuenten con respuestas, que sepan desde el ENOHSA los vamos a atender y que vamos a trabajar como corresponde para que puedan cambiar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. Para eso trabajamos, para democratizar el acceso al agua y las cloacas, un trabajo que nos encomendó el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis”.

Acerca de ENOHSA:

Es el ente dependiente del Ministerio de Obras Públicas encargado de las obras hídricas de saneamiento de todo el país. Éste organismo es el encargado de democratizar las oportunidades de todos los argentinos y argentinas a través del acceso al agua y las cloacas. Con el objetivo de brindar una mejora sustancial en su salud y ofrecer oportunidades de desarrollo educativo, laboral y familiar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.