Desalojaron a familias que intentaron usurpar viviendas en Ubajay


La ocupación se hizo en la tarde de ayer domingo, y la decisión la tomaron un grupo de familias, que manifiestan que vienen pidiendo hace tiempo solución habitacional y no se las da ni el municipio, ni la provincia y además tampoco salieron sorteados la semana pasada en otros módulos del IAPV. Según testimonios del grupo ocupante, se trata de 5 casas que hace años quedaron sin terminar y nadie se hace responsable, por lo que ellos quieren finalizarlas y pagar las cuotas que correspondan ya que no encuentran otra alternativa y ni siquiera hay oferta de viviendas para alquilar.

Con el correr de las horas, la situación se complicó ya que cuando el intendente Marcelo Gimenez vio la situación les pidió que desocupen, que esa no era la forma y que constituía una usurpación, como no cedieron al pedido, actuó primero la policía de Ubajay y luego llegó el jefe departamental, quién de acuerdo a lo que expresa una de las ocupantes, les dijo que quería llegar aun acuerdo a través del diálogo , dado que sino tendría que actuar por la fuerza. Ante esta situación las familias salieron de las casas pero piensan permanecer con sus familias en la vereda de las mismas.

Habrá que esperar las próximas horas para ver a que acuerdo se llega con el IAPV y la intendencia y si la justicia intervendrá, porque más allá de que estas casas se terminen, deberán ir a sorteo como indica la ley.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.