Fabian Vallejos: “El gremio no tiene autoridad para definir si las condiciones están dadas o no”


En una nota realizada en el programa radial Sentido Figurado que se emite todos los domingos de 9 a 12 horas por FM Sonidos 90.5   MHz el profesor Fabian Vallejos, aclaró que si bien hay algunas escuelas que necesitan ser reparadas no impide que se puedan desarrollar las clases

Luego de la primera semana de clases y con tres días de paro docente, el director departamental de Escuelas de Concordia fue consultado por el resultado del protocolo en las instituciones y de los diferentes casos positivos de Covid-19.

Según sus dichos, los chicos, los docentes y la comunidad educativa en general tenía gran entusiasmo por este regreso a las aulas.

En cuanto al paro que realizaron los docentes, Vallejos minimizó la situación diciendo que en su mayoría las escuelas comenzaron a funcionar y que desde la departamental de escuelas se trabaja en implementar los protocolos.

Sobre la versión de que los docentes al observar que no estaban dadas las condiciones como lo indicaban los protocolos, firmaban un acta y se retiraban, el funcionario provincial desmintió a la misma, manifestando “en realidad el gremio no tiene la autoridad para definir si las condiciones están dadas o no; eso fue un intento desde lo gremial”.

Consultado por la situación en la escuela Norma, el profesor Vallejos señalo que a raíz de un gran trabajo que se debía realizar en la infractora del edificio se delimito un espacio por seguridad.

Además, el director departamental de escuelas, resalto el bien funcionamiento de los protocolos cuando existen casos sospechosos en las escuelas “hasta el momento no tuvimos ningún caso dentro de ninguna escuela y solo fueron por contactos estrechos, donde los docentes aplicaron los protocolos”.

Frio

Teniendo en cuenta que será incomodo la implementación de los protocolos en la temporada invernal, ya que el mismo menciona las puertas entreabiertas y la ventilación de las aulas, expreso que para ese momento esperan contar con la mayor cantidad de docentes vacunados, “como dato ya se han vacunado 166 docentes que pertenecen a una modalidad especial y en esta semana nos vamos a reunir con las autoridades para analizar como se comenzara con la vacunación a los docentes del nivel inicial”.

Edición (7Paginas)  

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.