Familiares y amigos del joven apuñalado en la costanera, además de mensajeros marcharon exigiendo mayor seguridad para Concordia


Autoconvocados por redes sociales, familiares, amigos y la comunidad educativa del colegio Capuchinos, donde concurre Lucas, el joven apuñalado en la costanera, más los trabajadores de motomandados y vecinos, marcharon por las calles céntricas de Concordia, pidiendo mayor seguridad para las calles de esta ciudad y que mejore el accionar de la justicia.

Alrededor de las 10:30 horas, partió desde la plaza Urquiza, la caravana de motociclistas y detrás una larga columna de personas de a pie, golpeando las manos y de manera pacífica hasta las puertas de los tribunales.


En el medio de la marcha, una mujer le dijo a 7Paginas, “hoy todos tenemos que ser Lucas, porque esto, lamentablemente ya le puede pasar a cualquier chico de Concordia; tenemos que salir a las calles para evitar que se naturalicen este tipo de hechos delictivos y por otra parte exigirle al estado que nos cuide”.

Por su parte José; trabajador de mensajero, también expresó “estamos cansados de tener compañeros, que inclusive han perdido la vida y otros apuñalados en diferentes robos, así que la inseguridad en Concordia es grande mientras la justicia no hace nada, porque los policías atrapan a los chorros y los fiscales los liberan”.

Luego, el hombre que se gana la vida de motomandados agrego “hoy salimos a la calle y no sabemos si volvemos a nuestros hogares, incluso ya no podemos trabajar hasta tarde, porque detrás nuestro hay toda una familia, y mas vale perder un peso que perder la vida”.


Y remato diciendo, “con lo que paso con este chico Lucas, esta demostrado que acá no importa de qué clase social sos, por eso que hoy deberíamos ser mas los que salgamos a la calle a reclamar seguridad”.

Por su parte el concejal opositor Felipe Sastre, también participando de la marcha, dijo a 7Paginas, “como docente, como profesor de Lucas y concejal de la ciudad me pareció que tenía que estar pidiendo una vez mas que se aborde esta temática de la inseguridad, que es un flagelo para toda la ciudad”, apunto.

A su vez Sastre señalo “aquí hay que convocar al concejo de seguridad; un reclamo que viene haciendo Juntos por el Cambio ya que no hubo reunión en todo el año de este concejo de seguridad y por otro lado que se declare la emergencia por seguridad, que es un proyecto de la concejal Laner y que viene siendo demorado de manera injustificado por el oficialismo”, reprocho.

Finalmente, el joven abogado concordiense, termino por opinar, “la justicia necesita de herramientas y acá hay una decisión política que nosotros vemos que esta faltando que es de dotar a la policía y al poder judicial para actuar contra el delito-añadiendo- yo les pido a los vecinos que se comprometan, porque este tipo de marchas no tienen banderías políticas”, cerro.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.