Privados de Federación se manifestaron en contra de la fiesta de la cerveza


Lo hicieron a través de una nota enviada a 7Paginas, donde consideran que este evento representa una amenaza al contagio masivo del Covid y pone en peligro el futuro de la actividad turística.

Los directivos de la Asociación hotelera gastronómica y afines de Federación deseamos manifestar nuestra preocupación ante la realización de la 4º Edición de la Fiesta de la Cerveza, prevista para los días 2 y 3 de abril próximos, en el contexto actual de pandemia.

Más allá que es importante ofrecer actividades y eventos de toda índole a los turistas y también a federaenses, consideramos que las fechas elegidas no han sido las más adecuadas. Tradicionalmente durante el fin de Semana Santa la ciudad se ve colmada de turistas, siendo uno de los destinos más elegidos por quienes desean descansar y disfrutar de Federación. De acuerdo a las reservas hoteleras, se prevé una ocupación muy alta para esa fecha, alcanzando casi el 100% de las plazas ocupadas; lo que significará una gran cantidad de personas circulando por la ciudad. En momentos donde las autoridades sanitarias instan enérgicamente a redoblar esfuerzos en los cuidados  ante la propagación de una nueva ola  del virus COVID 19, estimamos que el evento de la Cerveza Artesanal será un posible foco de contagios, debido a la aglomeración de personas y la dificultad para sostener los protocolos de distanciamiento y limpieza; por ejemplo al momento de agruparse para  comprar alimentos y bebidas, como así también la limpieza y desinfección de los sanitarios para tanta cantidad de personas como habitualmente concurren a estos eventos. Por ello exhortamos a los funcionarios intervinientes en la organización a reforzar de manera intensiva el cumplimiento de los protocolos, para evitar la transmisión del virus, reforzando   los cuidados dispuestos por las autoridades sanitarias.

La actividad turística, tanto pública como privada no resistirían otra  posible restricción o cierre de establecimientos como ha sucedido en países limítrofes y ciudades muy cercanas a  nuestra localidad, por ello es imperioso extremar  los cuidados, evitando que las personas descuiden el distanciamiento social,  haciendo cumplir el uso de barbijos para circular y la posibilidad de desinfección o lavado frecuente de manos. Nuestra sugerencia es válida también para los establecimientos que realizan shows en vivo, donde se llevan a cabo reuniones bailables, y se pone en riesgo la continuidad de las actividades económicas que sostienen la economía federaense.

Cabe destacar que desde nuestra institución hemos participado  muy activamente  en la organización de estas fiestas populares (Fiesta de la Cerveza, Sabores a la Olla, Fiesta del Lago, etc.) y hemos trabajado en conjunto con el Municipio y la Secretaría de Turismo, ya que las mismas son en beneficio de todos los prestadores turísticos de Federación; pero particularmente en estos momentos consideramos que es más importante el cuidado de la población y  el resguardo ante el arribo de tantas personas de otros lugares que podrían provocar un indeseado aumento de casos del virus, complicando la situación epidemiológica en la ciudad.

Como responsables de cientos de puestos de trabajo en el sector hotelero gastronómico y de servicios debemos accionar a fin de evitar la   transmisión del virus y los contagios, sin que se afecte la actividad turística en el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.