SUEMC: Tatiana Moreira se reunió con el interventor y confirmó la entrega de útiles escolares


El sector que impulsa la candidatura de la primera mujer como secretaria general de un gremio municipal, logro que el normalizador del gremio intervenido de los municipales de Concordia, accediera al pedido para que este año se entreguen los útiles escolares para hijos de los afiliados al SUEMC. También podrían darse novedades al llamado a elecciones.

Tras la reunión con el normalizador Tatiana Moreira, agradeció la buena pre disposición de Herman Abasto, “porque accedió al pedido de nuestro sector, cuando formalmente se le solicito la entrega de útiles escolares; sobre todo por la situación que se esta atravesando, así que la semana que viene se estarán entregando en la sede de nuestro gremio en calle San Luis”, anuncio.

Luego Moreira señalo que serán mas de 600 los niños y jóvenes que recibirán el kit escolar, ya que incluyen a los que cursan la primera, secundaria, terciaria y también para los chicos discapacitados que concurren a escuelas especiales. “La verdad que es una muy buena noticia para los afiliados, porque a raíz de esta intervención no están recibiendo ningún tipo de beneficio; sobre todo porque nuestro gremio este acéfalo desde el 2017”, graficó.

Y acotó, que la nota presentada al normalizador “fue avalada por numerosas firmas de nuestros compañeros, ya que nuestra política gremial será realizar cosas para y con el aval de los afiliados, ya que son ellos el motor de nuestro gremio”.

“Si bien aún no está definido que día se realizara la entrega, la misma será en la sede del gremio por calle San Luis, y nuestra idea es realizarla durante todo el día; primero por una cuestión sanitaria y segundo para que todos puedan ir a retirar los útiles, pero si es necesario poner otro día, se lo vamos a solicitar al normalizador”, anticipó.

Elecciones

Además, Tatiana Moreira menciono que, en esta reunión con el normalizador Abasto, “debido a la acefalia que tiene el SUEMC, presentamos un pedido para el llamado a elecciones; básicamente se pide que consideren la situación de este sindicato que hace años que esta acéfalo y los afiliados necesitan que el mismo funcione como tal”.

Después Moreira reconoció que existe un DNU de la nación que establece como fecha limite el mes de agosto para evaluar la situación sanitaria y considerar el llamado a elecciones en todo el ámbito nacional, “pero al estar este gremio en un estado de emergencia por su intervención,  también presentamos un protocolo que fue considerado por las autoridades sanitarias locales, para que se efectivice el llamado a elecciones; sobre todo teniendo en cuenta las diferentes aperturas de actividades que se vienen realizando en la ciudad y el número de afiliados que tiene nuestro gremio; no habría inconvenientes para que se realicen las mismas”, apunto.

Denuncia

Finalmente, y cuando se le pregunto por la denuncia penal que, justamente ella realizó contra la anterior comisión del SUEMC y que fuera una de las causas lo que derivó en la intervención, Tatiana Moreira solo se limitó en responder “todo esta en la justicia, incluso se comprobó que me habían falsificado mi firma, así que estamos a la espera, porque más allá de lo que pase en el sindicato, lo penal sigue porque están imputados los directivos por las irregularidades que cometieron”, cerro.   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.