Vecinos de colonia Ayui: “Abandonados”


Desde hace un año que no cuentan con una ambulancia y por la noche cierran las puertas del centro de salud. Cuando sucede una urgencia deben aguardar mas de 40 minutos hasta que arribe un móvil del servicio 107 de la ciudad de Concordia.

La fotografía gráfica el estado de abandono que padecen los vecinos de colonia Ayui; un poblado de aproximadamente 4.000 habitantes ubicado a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Concordia.  

Para conocer en profundidad lo que esta ocurriendo en esta localidad, 7Paginas dialogó con Solange Schvindt, una joven bombero voluntaria quien todo el 2020 trabajo en los controles sanitarios para evitar la propagación y prevención del Covid, “pero no contábamos con una ambulancia”, recordó.


Sobre el particular, la concejala Marícela Acosta mencionó que el año pasado un vecino de esta localidad padecía un cuadro de neumonía y con síntomas de Covid, al que debieron trasladar de urgencia en un automóvil de un vecino; con los riesgos que eso implicaba, además de lo perjudicial para la salud de este hombre que en ese momento necesitaba una máscara con oxígeno.

Schvindt tambien comento que pidió respuestas a través de las redes sociales y que desde la comuna se le contesto que esta situación depende del Ministerio de salud de la provincia, “estamos muy preocupados porque al no contar con un móvil propio dependemos del servicio 107, el que tarda mas de 40 minutos en arribar a Colonia Ayui, ya que debe ingresar y salir por el pavimento; debido al mal estado del camino de ripio”, apunto.

Y a la vez señaló que la situación se agrava aún más porque no cuentan con un desfibrilador, “pero además la sala de primeros auxilios atiende solamente hasta las 7 de la tarde, así que después de esa hora quedamos totalmente abandonados, porque hay familias que no tienen un vehículo para trasladarse hasta Concordia-añadiendo- a todo esto no hay nadie que nos informe si se están haciendo gestiones o para poner la cara por esta situación”, cuestionó.  

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.